Indican que el precio de la harina no seguiría aumentando, pero los panaderos no tienen certezas

0
34

El presidente de la Cámara de Panaderos de Formosa, Arsenio López, detalló en exclusivo a La Mañana que de acuerdo a la Federación que nuclea a los trabajadores del sector, el precio de la harina no seguiría aumentando en los próximos meses. Sin embargo, el delegado local y los demás referentes del ramo no tienen certezas de que esto efectivamente ocurra, porque el costo del trigo está ligado a la cotización del dólar. El costo actual del kilo de pan en la mayoría de las panaderías de Formosa oscila entre los 42 y los 50 pesos.

“Nuestro insumo principal es la harina, y ese es el problema. Pero se dijo que el precio de ese producto va a quedar ‘estancado’ durante unos meses o que va a bajar. En lo personal, considero que no va a ser así. Por otro lado, en Misiones, la Cámara de Panaderos de esa provincia llegó a un convenio para tener un costo diferenciado en las tarifas eléctricas, y resultó muy importante para mantener los valores. Ojalá acá podamos lograr algo parecido. Y en invierno, en las panaderías se consume más electricidad. La política económica del Gobierno nacional nos perjudicó de manera enorme a las PyMEs”, explicó López a este diario.
“Por el momento, el precio de la harina se mantiene estable, aunque existen diferentes precios para el kilo de pan en distintos comercios. Algunos supermercados venden los panificados a valores más baratos porque seguramente tendrán alguna forma de reducir los costos. Pero en los barrios, hay negocios humildes que están cobrando el kilo de pan a 50 pesos”, comentó el panadero.
Fuente La mañana de fsa