Incremento de contagios mas una muerte, Caá Catí y Goya retroceden a fase 3

0
272

Ante el incremento de ca­sos de coronavirus en Caá Catí, y goya .

Tal es así que desde ayer está el equipo del Comité de Crisis provincial aposta­do en la ciudad, realizando testeos y rastreo epidemio­lógico.

Cabe mencionar, que la otra localidad que esta en esta condición es Santa Lu­cía, que todavía continúa en la fase 3.

“La decisión, tomada junto al Comité de Crisis y el intendente, es para que la comunidad reduzca su movilidad y podamos con­trolar el brote producido”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, solici­tando el acompañamiento y la responsabilidad de los vecinos.

Por su parte, desde el Mi­nisterio de Salud de la pro­vincia informaron que el Comité de Crisis provincial se instaló en la localidad de Caá Catí. “Junto al equipo local realizamos acciones epidemiológicas. Conti­nuamos con la estrategia de diagnóstico, control y seguimiento de casos para cortar la cadena de conta­gios de covid-19”, expresa un comunicado en la página oficial.

En este contexto, en la localidad los casos de coro­navirus activos llegan a 64. Es por ello que la situación epidemiológica allí es com­pleja por estas horas, ya que de ellos, 19 se detectaron en las últimas 24 horas.

De esta manera, el gober­nador Gustavo Valdés, en conjunto con el Comité de Crisis y el intendente Jor­ge Meza, decidió que Caá Catí retroceda de fase por el plazo de dos semanas. La medida se dio a cono­cer por medio de la cuenta de Twitter del mandatario provincial.

“Es para que la comuni­dad reduzca su movilidad y podamos controlar el brote producido”, explicó en un tuit. En la misma publica­ción pidió “acompañamien­to y responsabilidad”.

Cabe recordar, que el jue­ves de la semana pasada el Municipio local había esta­blecido varias medidas de restricción, que incluyen prohibir la permanencia de personas en las plazas, pa­seos e instalaciones del bal­neario local.

Además, los locales gas­tronómicos tienen permi­tido atender, de domingo a jueves, hasta la medianoche y hasta la 1 los viernes, sá­bados y domingos, pero el fin de semana se oficializó el cambio de fase para evi­tar la propagación del virus.

En la actualidad, Santo Tomé y Santa Lucía tam­bién se encuentran en la fase 3, hasta mañana, y se esperan anuncios de cómo continuarán las restriccio­nes en esas comunas o si retornarán a la fase 5. En Santa Lucía hay 23 casos activos de coronavirus y se supo que en las últimas 24 horas no se registraron nuevos contagios, señala el parte epidemiológico local.

A su vez, Goya también está atravesando una situa­ción crítica. Pero todavía está en la fase 5, aunque con algunas restricciones, tales como la suspensión de reu­niones sociales y familiares, actividades recreativas, de­portivas y otras medidas, con el objetivo de disminuir la movilidad

Suspensión de clases

En este contexto, en la tarde de ayer un importante número de docentes se movilizaron en la plaza del pue­blo para pedir el cierre de las escuelas en Caá Catí, a raíz del brote de casos que se disparó en las últimas horas en la localidad. La convocatoria fue realizada a través de las redes sociales a causa de la preocupación de la comu­nidad educativa sobre la propagación de los contagios entre docentes y alumnos.

Fuente norte