Increíble: un avión realizó cientos de vuelos “atado” con cinta adhesiva

0
179
El avión es el medio de transporte más seguro del mundo, aunque cuando estas imágenes comenzaron a circular por las redes sociales muchos se alarmaron.

 

El responsable de compartir estas fotos que muestran un avión emparchado con cinta adhesiva fue el capitán de un Boeing 737, que las subió a su cuenta de Twitter. El modelo es un Piper PA-18A 150 Super Cub de 1958, que fue destruido por un oso que rompió la aeronave en busca de una heladera que se encontraba en su interior.

El registro de la FAA (Federación Aeronáutica de Estados Unidos) indicó que el último certificado de aeronavegabilidad del avión se emitió en 2017, varios años después del arreglo de la aeronave con cinta. Este avión está construido con tela estirada sobre un marco de acero, el cual fue envuelto con cinta adhesiva.

por el piloto. Este arreglo permite alisar la estructura del avión, y solo funciona para avionetas de vuelo lento. En aviones comerciales de mayor tamaño, la cinta que se utiliza se denomina “de velocidad” o cinta de papel de aluminio, sensible a los cambios de presión y temperatura.

Es importante aclarar que esta cinta puede reparar temporalmente una grieta en una pieza no esencial hasta que el avión llegue a un lugar donde pueda ser reemplazada. Un rollo chico de esta cinta especial puede costar más de 700 dólares, mucho más cara que la cinta adhesiva común que se utilizó para arreglar el Piper Super Cub.