Incidentes en el reclamo por la tutela de una bebé de dos meses: afirman que su padre es un «adicto y delincuente»

0
92

Ayer, alrededor de las 19, un grupo de 30 personas que eran familiares de una bebé de dos meses reclamaron frente a las oficinas de la Línea 102 por la tutela de la niña. 

Lo que ocurrió fue que la madre de la menor falleció y decidieron darle la tutela a su padre. Sin embargo, la hermana de la mujer que la cuidaba hasta el momento, reclamó tener a la bebé y calificó al hombre de «adicto y delincuente».

Con este pedido, decidieron acercarse a la avenida Sarmiento 1675 de Resistencia, donde funciona la Línea, y tenían con ellos a la bebé.

A raíz de esto se produjo un cruce entre los familiares que interrumpían el ingreso al edificio y la policía. Fuentes policiales afirmaron que las personas insultaron al personal de la Línea 102 y que, al ser notificados de que debían retirarse, comenzaron las agresiones «arrojando trozos de ladrillos«. Resultaron lesionados cinco policías y una patrulla sufrió daños en el faro trasero y el espejo retrovisor izquierdo.

Por otra parte, los familiares denunciaron haber sido «reprimidos por la policía». Miguel Chamorro, realizó la denuncia por este hecho y aseguró tener videos como prueba.

Intervino un grupo de Infantería para desalojar a la familia y, una vez que fueron desalojados, le entregaron la bebé a su padre con quien se retiró del lugar acompañados de la Policía.