Incendios: Nación envía a Corrientes $5 mil millones pero el gobernador dijo no saber cuánto se entregó

0
74

El titular del Poder Ejecutivo informó este lunes sobre los recursos “prometidos” por el gobierno nacional a la provincia. Sin embargo, reconoció: “No tengo en claro cuánto se pudo entregar”. La duda del mandatario provincial se da en el marco de quejas desde el interior provincial porque la ayuda no llega.

A más de dos meses de culminar los incendios forestales y rurales en la provincia, el gobernador reveló este lunes que el Estado nacional envió o enviará (no precisó) a Corrientes, $5 mil millones para asistir a pequeños productores afectados por los focos ígneos entre diciembre de 2021, enero y febrero de 2022.

“No tengo en claro cuánto se pudo entregar. Se prometió $5 mil millones por el Banco Nación, vamos a ver cómo resulta. Llegó $200 millones para productores y estamos esperando que lleguen otro $200 mil, ni bien llegue los estaremos habilitando” y luego agregó que las automotrices “no tienen chasis para armar camiones de bomberos”. El jefe de Estado provincial recordó que el Estado provincial compró “diez camiones» que deben ser acondicionados para el uso de bomberos.

Pequeños productores y familias agrícolas de todo el interior se quejan desde hace semanas sobre la falta de ayuda y asistencia, tras los incendios que provocaron pérdidas: animales y campos que quedaron sin pasturas para este otoño – invierno.

Fuente corrientes hoy