Incautaron un cargamento de marihuana de más de $ 21 millones

0
36

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron, en la ciudad de Corrientes, un cargamento de marihuana valuado en más de 21 millones de pesos que iban a bordo de un camión y detuvieron al conductor del vehículo, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich.

El procedimiento se originó cuando una patrulla de la fuerza que lidera Eduardo Scarzello, que realizaba tareas de prevención de ilícitos, observó que un camión circulaba por un camino de tierra cercano a la Ruta Nacional N°12 (kilómetro 1036).

El momento en el que extraían la marihuana de los neumáticos del tractor

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, se detuvo su marcha. El Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1, a cargo del Dr. Carlos Vicente Soto Davila, ordenó el traslado del camión y su conductor a la dependencia para efectuar una requisa.

Con la ayuda de Malvina, una perra antinarcóticos, se inspeccionó el rodado y se detectaron, en las ruedas de un tractor que estaba dentro del acoplado, 943 “panes” de marihuana, con un peso de 751 kilos con 914 gramos.

El cargamento, cuyo valor comercial asciende los 21.655.123 de pesos, fue decomisado. Por orden del juzgado interviniente, el conductor quedó detenido en calidad de incomunicado.

Fuente Radio Sudamericiana