Incautan marihuana por casi siete millones de pesos en inmediaciones de Ituzaingó

0
71

En la jornada de este domingo, integrantes de la Sección Seguridad Vial “Villa Olivari”, dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” (Corrientes) de Gendarmería Nacional que realizaban un control sobre la ruta nacional 12, procedieron a examinar un automóvil Peugeot 308 con dos personas a bordo.

En él, tras una exhaustiva requisa, incluidos los canes de apoyo, se logró incautar más de 300 paquetes rectangulares, los cuales en su interior tenían marihuana.

Los uniformados pudieron detectar en el sector de los guardabarros traseros vestigios de masilla recientemente colocada; al continuar con la inspección, se halló en la zona del zócalo un compartimiento ex-profeso que contenía paquetes rectangulares de diferentes tamaños utilizados en estos modus operandi para el traslado de estupefacientes en modalidad “envainado”.

Del registro minucioso realizado sobre el rodado involucrado, se pudo extraer de diferentes sectores del automóvil (zócalo, base asiento trasero, freno de mano, torpedo), un total de 305 paquetes rectangulares, con una sustancia vegetal verde parduzca.

Con apoyo del personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad, y tras realizar la prueba de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cannabis sativa: marihuana.

El pesaje efectuado a la totalidad de paquetes hallados arrojó un total de 71,469 kilos, valuado en 6.588.488 millones de pesos

Intervino el Juzgado Federal 2 de Corrientes, quien dispuso la detención de los involucrados en carácter incomunicado, el secuestro del estupefaciente y todo elemento de interés para la causa.

Fuente diario primera edicion