Impacto en medio del brote: Murió docente por Covid-19

0
673
Un profesor del Instituto Superior Goya y el hecho vuelve a poner en duda que los colegios permanezcan abiertos en medio del brote de Coronavirus en la ciudad y en Fase 3.

El sector docente en la segunda ciudad de Goya está consternado por la deceso ocurrió en las últimas horas de un colega, docente que era Covid-19 positivo.

Los sindicatos docentes ya plantearon la idea de cerrar los establecimientos al menos mientras la segunda ciudad de la provincia esté en Fase 3.

Una posibilidad que fue descartada por las autoridades municipales y sanitarias en Goya.

Hospital de Campaña

El Ministerio de Salud Pública informó el parte médico del Hospital de Campaña Escuela Hogar, dando cuenta de la recuperación de 5 pacientes que recibieron el alta, mientras que falleció 1 persona con resultado positivo para Covid-19.

El informe emitido desde la institución detalla que a la fecha (11 de marzo), se encuentran internados 144 pacientes, de los cuales 136 tienen diagnóstico de Covid-19 y 8 sospecha de Covid-19.

Hay 102 pacientes con diagnóstico de Covid-19 en Sala de Clínica General, 8 con sospecha de Covid-19 en Sala de Aislamiento Preventivo. Todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva hay 34 pacientes con diagnóstico de Covid-19, de los cuales 31 están con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.

Fueron dados de alta 5 pacientes recuperados.

En consultorios externos se realizaron 115 atenciones en la fecha, acumulándose 16.283 hasta el momento.

En cuanto al fallecimiento con resultado positivo para Covid-19 de la fecha, se trata de un hombre de 54 años de Goya con antecedente de hipertensión.

Está ocupado el 10.33% de los respiradores y están disponibles 856 camas.

Fuente corrientes hoy