Hubo 68 detenidos en Resistencia tras la entrada en vigencia de la Alarma Sanitaria

0
220

Durante la noche de este lunes comenzó a regir en el Chaco la “Alarma Sanitaria” a través de la cual se advierte que ninguna persona puede circular por la vía pública después de las 21 y hasta las 5 horas del día siguiente en el caso de vehículos particulares, con la excepción de que cuenten con la autorización correspondiente. En ese contexto, fueron 68 las personas detenidas por infringir la disposición establecida en el decreto 488/20 del Poder Ejecutivo Provincial, en el marco de las nuevas medidas anunciadas por la pandemia de coronavirus, que tiene al Chaco como una de las provincias con más cantidad de infectados de COVID-19 en relación al número de habitantes.

Además de los 68 detenidos, en su mayoría varones, se secuestraron 30 motocicletas, 4 bicicletas y un caballo. Los detenidos fueron alojados en las Comisarías Quinta y Séptima.

Vale recordar que, desde ayer, el Ministerio de Seguridad y Justicia, con la participación de la Policía del Chaco y en conjunto con las fuerzas de seguridad nacional y bomberos, dispone diariamente de operativos especiales en dos horarios, a las 20.30 y 21, con el fin de hacer saber a la población la proximidad del inicio de la prohibición de la circulación.

Las personas que incumplen con lo establecido son pasibles de las sanciones y multas pertinentes. Hasta las 20 horas, es el horario máximo en el que se pueden realizar actividades, mientras que los bares, restaurantes, rotiserías y locales gastronómicos en general sólo pueden trabajar bajo la modalidad de delivery y está habilitado el servicio hasta las 23 horas de cada día.

Fuente chaco dia x dia