Hoy se entregará el premio del concurso «La huella docente»

0
28

En el salón auditorio Nilda Telma Farré de Vaernet, la Legislatura provincial entregará este lunes, a las 10, los premios a los ganadores del Tercer Concurso Literario denominado “La Huella Docente”, del cual participaron escritores chaqueños que presentaron obras sobre la influencia de los docentes, la escuela y el proceso educativo.

El jurado que tuvo la misión de evaluar todas las obras y definió a los ganadores estuvo compuesto por María Laura Peón, Juan Mario Basterra, Esteban González y Oscar Yaniselli, quienes fueron seleccionados especialmente para la presente edición.

Los participantes se dividieron en dos categorías, menores de 13 a 17 años y mayores a partir de los 18 años, y presentaron un cuento inédito. La temática fue libre, pero se tuvieron especialmente en cuenta aquellos textos cuyas tramas tuvieron relación con el tema propuesto “La huella docente”.

La Sociedad Argentina de Escritores (Sade), la Fundación Mempo Giardinelli, la Facultad de Humanidades y la Librería ConTexto formaron parte de esta convocatoria literaria que, bajo la consigna “Es hora de que nos enseñes todo tu potencial literario”, se abrió a la comunidad.

Fuente diario datachaco