Hoy, Misiones por Misiones en Posadas

0
44

Llegó el día tan anunciado y la consigna de la organización del segundo festival solidario “Misiones por Misiones”, fue muy clara: aunque llueva habrá música y solidaridad en la plaza 9 de Julio.

“Si las personas a las que queremos ayudar tuvieron que luchar contra la crecida de las aguas y siguieron adelante para rehacer su vida, nosotros tenemos que mantenernos firmes en la convocatoria aunque llueva. Con paraguas o piloto, vamos a cumplir con el compromiso que asumimos y esperamos que muchos misioneros se sumen con lo que puedan donar”, expresaron ayer en conferencia de prensa en la que ratificaron la cruzada solidaria.

Bajo la coordinación de Chango Spasiuk, Joselo Schuap, Fabián Meza, Carlos Vedoya Recio, entre otros, la jornada de hoy sale o sale en el centro posadeño desde las 15 y hasta aproximadamente las 21.

Más de una docena de artistas misioneros sumaron su compromiso con los afectados por las últimas inundaciones, para agasajar a quienes lleven su ayuda solidaria con lo que mejor hacen: cantar, tocar y bailar. Los Nuñez, Ezequiel Garrido, Kechum Vallejos, La Caterva Tango, La Guitarreada, Tito Molina, Los Encina, La Misionerada, Monte Adentro Folcklore, son algunos de los que actuarán mientras se reciben las donaciones. Además, el evento tendrá la visita de Federico Pecchia que llegó a Misiones para brindar charlas y decidió quedarse para ayudar a los misioneros.

A ellos, se unió un importante grupo de trabajadores de medios de comunicación que, voluntariamente, harán el operativo de recolección y traslado de la ayuda a la sede de Cáritas de Posadas que luego será llevada a los barrios de afectados.

Si el tiempo acompaña, las actuaciones serán al aire libre en la plaza 9 de Julio. Si llueve, la esquina de Colón y Bolívar quedó señalizada para que se pueda pasar con el auto y, sin bajarse, dejar la donación.

Los que prefieran, podrán ingresar hasta una gran carpa que ya está armada en el paseo céntrico y participar en una peña, con la grilla de destacados artistas que adhirieron a la convocatoria.

Muchos de los afectados lo perdieron todo, por eso se puede acercar todo tipo de donaciones. Desde la organización pidieron especialmente calzados, útiles escolares, guardapolvos, alimentos no perecederos, ropa de cama, toallas, elementos de limpieza, utensilios de cocina, colchones, frazadas, ropa interior nueva, entre otros elementos que se necesitan para unas 250 familias.

La llegada de Chango Spasiuk está prevista para horas del mediodía de hoy. Apenas toque la tierra colorada, se trasladará hasta uno de los barrios afectados para conversar con los vecinos. Luego, junto a los músicos autoconvocados, se apostarán desde las 15 horas en la 9 de Julio para recibir a los solidarios.

Fuente diario primera edicion