Hoy es el Día del Repuestero en Argentina

0
273

El 28 de abril de cada año se celebra en todo el país el Día Nacional del Repuestero Automotor, una fecha que recuerda el acto fundacional de la Federación Argentina de Cámaras de Comerciantes de Repuestos del Automotor (Faccera), realizado en San Miguel de Tucumán ese día de 1978.

En aquel entonces se habían dictado normas que amenazaban la subsistencia de los comercios autopartistas y era menester presentar un frente común, representativo y con una línea de conducta que mereciera el reconocimiento de las autoridades ante las que había que realizar las gestiones .

Tal fue el caso de la fijación de márgenes de utilidad uniformes, que no contemplaban las distintas particularidades de cada actividad, la distinta rotación de los artículos que se comercializan, la ubicación geográfica, los plazos de pago y otras circunstancias.

Las gestiones prosperaron, así como otras, gracias a actuar con entidades representativas. Así lo comprendieron las Cámaras de todo el país y lograron tener una activa participación en las gestiones de carácter nacional. Así nació Faccera y de ahí en más el repuestero adquirió un indiscutible protagonismo, ubicando al comercio independiente de autopartes en un lugar importante dentro de la actividad automotriz.

Fuente primera edicion