Hoy, desde las 22 horas, se suspende el servicio de transporte urbano

0
154

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), informó a través de un comunicado que las empresas prestadoras del servicio de transporte público urbano y suburbano del interior del país suspenderán los servicios entre las 22 de hoy -miércoles- y las 6 de mañana para dar prioridad a los que funcionan en horas pico.

Por otro lado, se indicó en el documento que “ha condicionado el pago de los salarios de junio y el medio aguinaldo a la asignación de los fondos necesarios para esto, alertando que, en caso de no contar con recursos suficientes, los pagos podrían efectuarse de modo parcial y escalonado”.

Asimismo, desde la FATAP se expuso que la medida que se aplicará este miércoles y jueves es consecuencia, por un lado, de la publicación de la Resolución N°401/22 MT, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para este año, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.

Y, por otra parte, recordaron que “hay una imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.

En lo que respecta a Misiones, desde la empresa ETCE que opera en Eldorado explicaron que “no interrumpirá el servicio de transporte”. El tesorero de la ETCE, Néstor Vázquez, dijo a radio Show 100.7 que “no queremos tomar medidas que afecten o perjudiquen al usuario, entonces vamos a prestar servicios normalmente. Esto no va afectar sólo el servicio nocturno, sino también a los escolares o a los del SAMIC”.

En el caso de Posadas la adhesión dependerá de la empresa prestataria, deslizaron los trabajadores.

Fuente primera edicion