Hoy comienzan las vacaciones de invierno en 16 provincias

0
120

A lo largo de toda la Argentina cada distrito comenzará su receso invernal, según la decisión de cada Ministerio de Educación. ¿Cuándo arranca en Chaco?

Desde este lunes, los chicos de 16 provincias de toda la Argentina comenzarán sus vacaciones de invierno. De esta manera, el receso entre el 11 y 22 de julio comenzará en Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

Mientras que en las ocho provincias restantes las vacaciones de invierno comenzarán el 18 de julio, de acuerdo con el cronograma oficial dispuesto por el Consejo Federal de Educación para este año. En este segundo grupo se encuentran la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

Por su parte, en Córdoba el Ministerio de Educación provincial prevé dos semanas de descanso completo sin actividades para la comunidad estudiantil y docente, dado que los exámenes y evaluación institucional se realizarán entre el 20 y 29 de diciembre.

Santa Fe tendrá las mismas fechas anunciadas en el primer grupo de provincias y, luego de la pausa, el Ministerio de dicha cartera diseñará el esquema para comenzar a implementar la extensión horaria en sus escuelas primarias, cuyo objetivo es sumar más horas y días de clases, tal como resolvió la 119° Reunión del Consejo Federal de Educación, celebrada en junio en Rosario.

En Mendoza, según la resolución 4182 de la Dirección General de Escuelas (DGE), para este receso invernal el último día de clases fue el viernes 8 de julio y se retornará el martes 26, ya que el 25 será feriado provincial por el Día del Patrono Santiago.

Misiones también dispuso las vacaciones de invierno del sector educativo en conjunto con el de la administración pública sin actividades especiales programadas.

En Neuquén las vacaciones escolares serán totales dado que, según indicaron fuentes del Consejo Provincial de Educación (CPE), las jornadas institucionales que se realizarán en la segunda mitad del año serán el 2 de agosto, el 21 de septiembre, el 25 de octubre y el 1 de diciembre.

En Chaco, según lo establece el calendario escolar 2022 establecido por el Ministerio de Educación de la provincia, las vacaciones para este sector serán del 18 al 29 de julio.