Hospital Geriátrico: con el 50% de las camas con pacientes poscovid

0
51

La mitad de las camas del Hospital Geriátrico, tan­to de internación común como de terapia intensiva, están ocupadas por pacien­tes poscovid. Se trata de pacientes mayores de 60 años y de algunos menores de 50, quienes padecieron neumonía o requieren tra­tamientos con antibióticos o anticoagulantes. El pro­medio de atención requiere de 7 a 10 días.

“Muchos llegan directa­mente desde el Campaña a camas de terapia que tiene el Hospital Geriátrico”, dijo el director del área de In­vestigación de este centro de salud, Humberto Azulay, en comunicación con Radio Sudamericana. Asimismo, recordó que trabajan “con el mismo número de profesio­nales que tienen que hacer frente a una situación como esta”.

Azulay confirmó que al­rededor de 12 camas del área de internación común del Geriátrico se encuen­tran alojando actualmente a personas en recuperación del virus y que en la tera­pia intensiva se encuentran ocupadas tres camas con el mismo tipo de pacientes, de las siete con las que cuen­tan.

Azulay recalcó que cuen­tan “con la mejor tecno­logía” y que los pacientes que reciben llegan con PCR negativo. “Muchos llegan directamente desde el Cam­paña a camas de terapia que tiene el Hospital Geriátrico. Asimismo, recordó que tra­bajan “con el mismo núme­ro de profesionales que tie­nen que hacer frente a una situación como esta”.

Hace tres semanas, con el anuncio del Gobierno de las respectivas restricciones impulsadas para preven­ción de la covid-19, se in­formó que se centralizará la atención de pacientes recu­perados del coronavirus en un hospital de Corrientes.

Es así que el hospital Lla­no se convirtió en un lugar de atención poscovid, y su directora, Silvia Bonassies, confirmó que todas las áreas del establecimiento “se encuentran disponibles para atención poscovid: cirugía, terapia, clínica y emergencia”.

Sin embargo, señaló que la disponibilidad de camas varía de acuerdo a las altas y los nuevos ingresos. “Se­guimos atendiendo para pacientes que requieran oxígeno o tratamiento anti­biótico”, destacó.

“En la provincia estamos en una situación epidemio­lógica compleja, es una me­seta, pero alta”, dijo Ange­lina Bobadilla, directora de Epidemiología. La provincia ayer cruzó otra barrera al superar los 60.000 conta­gios acumulados desde el inicio de la pandemia.

“Los equipos se fueron ampliando paulatinamen­te para cortar la cadena de transmisión, pero esto también depende mucho de la comunidad y de que se cumplan las medidas”, ma­nifestó Bobadilla.

“Seguimos viendo reu­niones sociales de familias que se infectan en bautis­mos o casamientos. Cuan­tos más casos tengamos, más van a impactar en el Hospital de Campaña”, in­sistió, recordando que la provincia está en un riesgo epidemiológico alto

Fuente norte