Horror en Quilmes: Empapó de alcohol a su mujer y la prendió fuego frente a su hija

0
55

El terrorífico hecho ocurrió en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, provincia de Buenos Aires. Cerca de las tres de la mañana, un hombre empapó con alcohol a su mujer y la prendió fuego, frente a su hija pequeña. La niña también tiene quemaduras leves al intentar ayudar a su madre.

Pocos minutos habían pasado de las tres de la mañana de este miércoles, los vecinos llamaron al Servicio de Emergencias 911, denunciando una situación de violencia familiar que se daba en un domicilio, desde el que se oían gritos y golpes. Se dirigieron al lugar efectivos de la Comisaría Cuarta, en inmediaciones de Camino General Belgrano y Calle 827, para evitar que se concretara un femicidio.

Al ingresar al domicilio, los oficiales se encontraron con una escena terrible. Natalia Arévalo, de 33 años, había sido rociada con alcohol presuntamente por su pareja Jorge Antonio Monzón -con la que convivía desde hace 14 años-, y prendida fuego. Estaba consciente, y tenía quemaduras desde la cabeza hasta el bajo vientre. Su pequeña hija, de apenas 6 años, también tenía quemaduras en sus manos, producto de sus intentos por auxiliar a su madre.

Fue trasladada de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, y su pronóstico es reservado. La víctima tiene el 65% del cuerpo quemado, y también tendría algunos órganos comprometidos. Se estima que el hombre habría cometido el hecho por un ataque de celos.

La misma víctima aseguró que el agresor, de 44 años, seguía en la propiedad, escondido. Por ello, la policía desplegó un dispositivo cerrojo alrededor de la manzana para atraparlo. Finalmente fue atrapado intentando escapar por la parte trasera de la propiedad.

Intervino en la causa Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial de Quilmes, que imputó al individuo por “tentativa de homicidio en el marco de violencia de género”.

Fuente ABC