Horror en Castelli: detuvieron a un policía que abusó en reiteradas ocasiones a una menor de 14 años

0
73

El pasado 2 de junio en la localidad de Juan José Castelli, un hombre mayor de edad se acercó hasta la comisaría junto a su sobrina de 14 años, víctima de abuso sexual y denunció a la pareja de su madre, Ismael Casco un agente policial que ya se encuentra detenido y separado de su cargo. 

«Fue detenido ese mismo día cerca de las 23:30», argumentó Alejandro Domínguez, Jefe de Prensa de la Policía del Chaco en dialogó con este medio. Y agregó: «En la causa está interviniendo la Dra. Raquel Maldonado de la fiscalía N° 1 de Juan José Castelli, ella es la que interviene y la que dispone esa medida, también hay intervención del UPI y ya se aplicaron las diligencias preventivas en lo que es el resguardo de la menor».

Más en detalles, Domínguez precisó que se le dio aviso al personal del Gabinete Científico, además de la Unidad de Protección Integral (UPI). «Ellos tienen su equipo de psicólogos», contó. Respecto a la función que tenía el agente policial denunciado, señaló: «Era un agente de la primera jerarquía, con la cual se reciben en la Escuela de Policía».  

«Específicamente no tengo los años, pero debe de tener unos 30. En estos momentos está separado de sus funciones paralelo a todo lo que es la parte judicial, se le inició la parte administrativa y se le retuvo el arma», describió Domínguez, prensa de la Policía del Chaco sobre la situación del efectivo acusado.

Por último, remarcó: «El policía es pareja de la madre y se sabe qué hace años atrás ya había sufrido estos abusos, por lo cual no sería la primera vez».