Horror en Buenos Aires: Rescataron a tres hermanitos abandonados en un departamento

0
144

“Están llorando hace días”, denunciaron los vecinos.

Tres niños de 2,3 y 6 años fueron socorridos tras pasar al menos 60 horas solos y encerrados sin alimento ni agua, en un departamento de La Plata, en Buenos Aires.

Tras un llamado al 911, efectivos se acercaron al domicilio, donde escuchaban «gritos» que provenían del interior de uno de los departamentos, ubicados en el primer piso.

“En el lugar, personal policial logró mantener diálogo con uno de los menores, quien relató que hacía mucho tiempo que junto a sus dos hermanitos estaban solos”, dijo uno de los jefes policiales, quien agregó que se convocó a personal de Bomberos con el objetivo de lograr “abrir la puerta que estaba cerrada por dentro”.

Los uniformados encontraron a los niños en completo estado de abandono, tras haber pasado al menos 60 horas sin comer ni beber nada.“No solo tenían la ropa sucia sino que también tenían hambre”, resaltó uno de los efectivos que participó del procedimiento.

Vecinos del edificio expresaron que “los chicos no paraban de llorar de hambre y estaban solos sin luz ni gas”, contaron y, agregaron en diálogo con el diario El Día que ellos mismos acercaban una escalera al balcón para acercarles alimento, tras el pedido de auxilio de los menores.

Luego de ser rescatados, los menores fueron alimentados, higienizados y trasladados al Hospital Sor María Ludovica de La Plata, donde se encuentran internados en observación.

En tanto, los policías lograron dar con el paradero de la madre, quien había dejado además un cuarto niño de nueve años en la comisaría. Por lo que el fiscal Álvaro Garganta a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del Departamento Judicial de La Plata, imputó a la mujer en una causa penal.

Luego se supo que eran seis los hijos de la mujer, por lo que cuatro quedaron al resguardo hasta que la Justicia defina si irán con una nueva familia o serán revinculados con su abuela, quien se habría presentado para solicitar la tenencia. Mientras que los otros dos, de 15 y 17 años, decidirán si quieren volver con su madre o ir con su abuela.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!