Hermanitos de Candelaria: En marcha denuncia penal por abandono de menores

0
21
Un día después de la denuncia realizada por un vecino de la localidad de Candelaria, que dos pequeños, una niña y un varón de 5 y 8 años respectivamente, quedaban solos día y noche en una habitación de alquiler sin más que un televisor y un par de camas precarias, encerrados por la propia madre, se confirmó este martes que se realizará una denuncia penal contra la madre de los chicos por abandono de menores.
A la Justicia
Tras conocerse el caso publicado por El Territorio en su edición de este martes 29, el abogado Federico Esquivel tomó contacto con el padre de la niña y padre del corazón de niño, conmovido por la situación de los pequeños pero también del joven que «nunca dejó de pasarle la cuota alimentaria para ambos chicos, y tiene todas las pruebas del abandono por parte de la madre a los menores».
El abogado dijo incluso que también hay pruebas de hechos de violencia por parte de ella en el pasado que aún no se puede difundir por cuestiones legales, pero «se hará en el momento oportuno».
«Se tomó conocimiento de semejante hecho y se tomará la conducta apropiada en estos casos. Esperemos el buen criterio del juez que entiende la causa así estos niños puedan vivir con el señor Cristian M. quien asumirá la responsabilidad del cuidado y protección de estos chicos teniendo en cuenta que la madre ya posee antecedentes demostrables de mujer violenta y abandonica de sus hijos», explicó el Esquivel.
«Creo en el buen criterio del juez ya que lo más importante es la protección y cuidado de estos niños quienes viven un calvario junto a su madre», detalló y confirmó que en los próximos días «haré la presentación legal correspondiente ofreciendo al juez que entienda la causa  las pruebas y testigos sobre lo ocurrido, que es considerado un hecho grave», destacó y agregó que «se hará una denuncia penal en sede policial por abandono de menores solicitando se adjunte al sumario policial».
Pero también se pudo saber este martes, que se hará una denuncia ante el departamento de Violencia Familiar en donde se solicitará la tenencia provisoria de los menores para finalmente pedir en Posadas ante la Secretaría de Violencia de Género, la tenencia definitiva de los chicos al papá de la niña, quien posee un trabajo estable y una casa segura donde puedan vivir dignamente estos chicos.
«El tomará la responsabilidad y asumirá el compromiso no solo económico sino el compromiso moral del cuidado de los chicos. La madre no se encuentra en condiciones psicológicas y económicas para el cuidado de los mismos», dijo Ezquivel a El Territorio, que a la vez que destacó varios puntos del Derecho del Niño que no se respetaron en este caso, como el derecho a la protección, entre otros.
La presentación legal se realizará en los próximos días, afirmó el abogado.
Detalles del caso

Según el denunciante su ex pareja y madre de las criaturas, «no quedaba más que 5 minutos en la pieza de alquiler y volvía a salir dejando con llave a los menores, ella llegaba les dejaba algo de comer echaba llave a la puerta y volvía a salir, es incomprensible que una madre haga eso con los hijos, más aún siendo tan pequeños y con tantas cosas que pasan», indicó Cesar Fretes, el vecino que no soportó más la situación y denunció el caso en la comisaría local.
Según datos revelados por vecinos la mujer y sus pequeños, hacía 13 días que alquiló la pieza y ya venía de otros lugares donde ejercía la misma metodología de abandono y encierro a sus hijos por parte de una ex pareja de la joven de 25 años.
Fuente diario el territorio