Hallaron el cuerpo de un hombre ahogado en un brazo del río Paraguay

0
151

En el riacho Brete Cué, en la zona norte de la ciudad, hallaron este miércoles por la noche el cuerpo de un joven que pereció ahogado, y buscan a otro que se había perdido en el mismo cauce que desemboca en el río Paraguay.

Alrededor de las 15.30 hs de la víspera, la Policía tomó conocimiento a través de un llamado telefónico a la línea de emergencia 911 ECO, de la desaparición de dos personas en las aguas del riacho conocido como Brete Cué, un brazo del río Paraguay.
Ante esta situación, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial, de la Comisaría Seccional Quinta, Delegación de Informaciones Policiales, una comisión de la Delegación de la Unidad Regional Uno como así también efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Policía, se constituyeron en la zona, distante a unos tres kilómetros aproximadamente de la ruta provincial N° 2, camino a la localidad de Mojón de Fierro, dándose además aviso a la línea 106 de Emergencia Náutica, iniciando la búsqueda tanto de la persona que se comunicó a la línea 911 como de los presuntos hombres desaparecidos.
Tras varias horas de búsqueda y entrevistas con pescadores no se pudo hallar al denunciante ni volver a establecer una comunicación telefónica.
Alrededor de las 17.45 se hizo presente en la Comisaría Quinta un hombre mayor, quien manifestó que en circunstancias que se encontraba con sus dos amigos, decidieron pasar a nado el mencionado riacho, logrando éste atravesar las aguas mientras que los otros dos nadadores se sumergieron y desaparecieron de la superficie.
Ante este testimonio, se activó nuevamente la búsqueda de estas dos personas y pocos minutos después se halló el cuerpo sin vida de uno de los sujetos, el cual por orden del juez de turno, fue trasladado hasta la morgue judicial para la autopsia pertinente.
En la dependencia policial se iniciaron las actuaciones judiciales, con intervención de la Justicia, y en las primeras horas de la jornada de este jueves continuará la búsqueda del otro desaparecido.
fUENTE LA MAÑANA