«Hace quince días que estamos trabajando para darles asistencia»

0
39

NORTE dio cuenta de que integrantes de la Gremial Médica junto con los agentes precarizados del hospital Pediátrico ‘Avelino Castelán‘ reclamaron mayor seguridad ante agresiones de las que fueron víctimas varios trabajadores y trabajadoras por parte de familiares de pacientes.

En ese sentido, la ministra de Seguridad Gloria Zalazar, al ser consultada por este matutino, refirió que hay un trabajo integral con el ministerio de Salud y otras áreas para frenar los embates contra el personal de salud de atención a niños, niñas y adolescentes.

«Hace quince días que estamos trabajando con los empleados del hospital y la ministra de Salud para que ellos nos definan las situaciones que viven y darles la asistencia que va a servir para atender esa problemática», afirmó la titular de la cartera de seguridad.

La funcionaria sostuvo que este sector «señala agresión dentro del hospital y nuestra tarea es trabajar sobre la prevención de esos posibles hechos.

La semana pasada tuvimos reuniones con el personal , la ministra de salud y la directora del Pediátrico que nos puso en conocimiento».

En cuanto a las medidas, explicó que se podrá reforzar la seguridad con la Policía Sanitaria y también sumar personal policial con horas adicionales en franjas horarias «complicadas, pero deberán definirlo la directora del hospital, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad y la ministra de Salud, que son los que han trabajado específicamente en la demanda de los trabajadores», concluyó Zalazar.

Fuente norte