Corrientes: hace meses espera un implante coclear para su bebé pero la obra social no lo aprueba

0
504

Una mujer espera hace cuatro meses que la obra social apruebe la compra de un implante coclear de más de $3 millones para su bebé, sin respuesta favorable.

Lucía Rolé, una santafesina que vive en la ciudad de Corrientes hace dos años, indicó en diálogo con El Litoral que el pequeño, llamado Ángel, necesita el artefacto de manera urgente. El aparato auditivo tiene un costo de USD$29.000, lo que equivale a $6.000.000, aproximadamente.

Ángel tiene tres diagnósticos: malformación linfática de vasos, hidrocefalia aguda con válvula colocada e hipoacusia profunda bilateral. Para esta última condición, los especialistas indicaron que lo mejor es colocar el impante coclear al año o antes de que se cumpla ese periodo.

Sin embargo, Ángel pronto cumplirá un año y tres meses y aún no puede acceder al artefacto, debido a que el Instituto de Obra Social de la Provincia de Corrientes (Ioscor) no aprueba la compra.

«Hice el pedido hace cuatro meses», indicó Lucía y agregó que desde la entidad le indicaron que iban a buscar otro presupuesto. «Ángel se atiende en Buenos Aores, en un centro otorrino donde me dijeron cuál es el que necesita», explicó.

Tras las negativas, la mujer decidió recurrir a un abogado y, actualmente, cuenta con un amparo a su favor. Pese a ello, el Ioscor aún continúa sin aprobar la compra del implante necesario para que el pequeño sea capaz de oir.