Habilitan registro online para vacunarse contra el Covid en Misiones

0
395

“Eliminamos la llamada telefónica para turnos”, remarcaron fuentes de Salud Pública en referencia a la inscripción para acceder a la vacuna contra el coronavirus. Desde este lunes se podrá solicitar turno con un nuevo sistema online en 30 municipios misioneros.

Será a través de un botón digital en la página del Ministerio donde la persona deberá completar un formulario. Esto, siempre siguiendo los grupos prioritarios establecidos en el Plan de Vacunación, en el caso de Misiones mayores de 65 años.

En la página web no estará contemplada la inscripción de docentes o personal estratégico, dado que en el caso de los maestros es el Consejo General de Educación (CGE) el que define los criterios de prioridad y lanza la convocatoria.

“Vamos a poner horarios para asistir al vacunatorio, de 8 a 12; de 12 a 17, no se darán más turnos específicos como 10, 10.15 etcétera, por eso buscamos espacios amplios y cómodos”, señalaron autoridades gubernamentales.

Las 30 localidades que vacunan los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 son: Oberá – Posadas – Garupá – Apóstoles – L. N. Alem – Puerto Iguazú – Eldorado – San Vicente – Puerto Rico – Jardín América – Campo Grande – Aristóbulo del Valle – 25 de Mayo – Montecarlo – Puerto Piray – Cerro Azul – Campo Viera – Concepción de la Sierra – San Javier – San Ignacio – Santo Pipó – Andresito – Bernardo de Irigoyen – San Pedro – El Soberbio – Panambí – San José – Wanda – Puerto Esperanza – Puerto Libertad, detallaron.

 

Se espera que en el transcurso de la jornada de hoy el Ministerio de Salud haga público los centros de vacunación en cada municipio, dado que el objetivo es empezar mañana con la Covishield.