Gustavo Martínez y concejales se reunieron con comisiones vecinales de la Zona Oeste de Resistencia

0
165

Junto a los ediles Nancy Sotelo (Libres del Sur), Gricelda Ojeda (PJ), Martín Bogado (ARI) y Alicia Frías (PJ), el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó una reunión con representantes de comisiones vecinales de la zona oeste. A la cual también asistieron distintos funcionarios municipales y provinciales. El objetivo es diagramar ejes de trabajo para este año e ir resolviendo la identidad de los barrios, de las plazoletas, recuperar espacios públicos y trabajar en cuestiones particulares de cada zona ya sea ambientales, de protección animal, y en el Foro Ambiental Municipal, entre otros.

La semana pasada, el Concejo instrumentó un mecanismo para poder realizar reuniones con cada Comisión Vecinal, agrupándolas en siete sectores de la ciudad, para establecer  contacto y comentar cuales son las acciones que viene realizando el Cuerpo Legislativo Municipal. Y concretar un vínculo directo con las distintas comisiones vecinales que durante 2016 se fueron normalizando. “La intención es lograr una gestión con pleno contacto con las representaciones que establezcan cada uno de los vecinos”, dijo Gustavo Martínez en la apertura del encuentro e hizo un reconto por las distintas actividades y modalidades de trabajo llevadas adelante en 2016 y que continuarán durante este 2017.

Al ingresar al salón del Club Villa Alvear, se le entregó a cada presidente de Comisión Vecinal una Carta Orgánica Municipal y un folleto con los ejes y programas que desempeña el Concejo. Explicando cuales son las actividades atribuibles al Concejo Municipal de Resistencia o al Departamento Legislativo tal como establece esta Carta Orgánica Municipal. “Sabemos que es muy importante la tarea que llevan adelante los vecinos de organizar las distintas comisiones vecinales”, afirmó el concejal y resaltó que la idea es tratar de potenciar las actividades que llevan adelante las mismas en representación de la comunidad.

“UNA REUNIÓN MUY POSITIVA”

Luego fue el turno de los presidentes de las distintas comisiones que expresaron y pidieron diversas necesidades que hacen a cada barrio. Fueron 23 las Comisiones participantes en esta oportunidad. Participaron las del Provincias Unidas, Barrio España, Gobernador Goitía, Villa del Oeste, Villa Ercilia, Monseñor de Carlo, barrio Policial, 6 de Febrero, Santa Bárbara, Santa Rita, Los Cisnes, San Cayetano y San Cayetano Ampliación, Villa Don Enrique, Intendente Borrini, Santa Inés, Barrio San Miguel, Villa Marín I, II y Asentamiento; 400 Viviendas, Complejo Malvinas y Barrio Jardín.

El vicepresidente de la Comisión Vecinal de barrio Gobernador Goitia, Emeterio Leguizamón, afirmó que la reunión es muy positiva porque se busca la representación de todos los vecinos, tomando contacto con el Concejo. “Cosa que no se vio nunca, creo que es la primera vez en la historia de Resistencia que se trabaja de esta forma”, indicó. “Es el Concejo Municipal el que se toma la molestia de acceder y escuchar todas las peticiones de los barrios”.

Lauro Sisul, presidente de la Comisión Vecinal de Villa Ercilia, dijo que lo primordial es mejorar el barrio. Pidió a los concejales y funcionarios presentes que mejoren el barrio: “Es una zona muy abandonada y esto es lamentable”. “Me voy con una sensación buena porque te dan la posibilidad de expresar las inquietudes y es importante”, indicó.

Laura Morales, presidente de la Comisión de Villa del Oeste, sumó: “Me voy satisfecha porque el encuentro fue muy positivo. Con respuestas mínimas también y vemos que esto lleva a que se articulen los trabajos nuestros con la municipalidad y provincia a través del Concejo”.

 

LOS CONCEJALES

Nancy Sotelo, concejal por Libres del Sur, recordó que estos encuentros son otras de las posibilidades que, a través de la Presidencia del Concejo, tienen los vecinos para poder expresarse.

La edil por el Justicialismo, Alicia Frías, dijo que este encuentro se concreta bajo una idea de reunirse con las comisiones vecinales de las distintas zonas de Resistencia. “Estamos presentando los distintos programas llevados adelante por la Presidencia del Concejo y nos sirve para apoyar a las comisiones frente a las solicitudes de la comunidad”.

Gricelda Ojeda, concejal por el PJ, sumó: “El objetivo es ponernos en contacto, tener una relación directa e informarles las temáticas con las cuales venimos trabajando como Concejo. Vemos a escucharlos, para organizarnos en la temática de cada barrio y según sus inquietudes”, marcó.

Martín Bogado, edil por el ARI, resaltó al encuentro como muy positivo y contó: “Más de 23 comisiones vecinas participaron, buscamos ser el nexo entre ellos y los vecinos para ir mejorando los problemas que tienen en cada barrio”.

 

Fuente: diariochaco