Gustavo Martínez visitó la fábrica de López Hermanos: «Acompañando al sector privado se genera más empleo para los resistencianos»

0
111

A través de la Agencia de Desarrollo de Resistencia, Gustavo Martínez acompañará a la tradicional empresa de bicicletas López Hermanos en su proyecto de duplicar su producción y empezar a fabricar vehículos eléctricos en escala.

«Esto va en sintonía con políticas públicas, desde el municipio, que prevén la construcción de más bicisendas y estacionamientos para este tipo de vehículos», argumentaron desde la Municipalidad de Resistencia.

El intendente, Gustavo Martínez, recorrió la planta que tiene la firma sobre la ruta nacional Nº 11, donde subrayó el permanente progreso de este emprendimiento que lleva 30 años. «Trabajaremos en conjunto, promocionándolos y buscando inversiones, que sientan nuestro acompañamiento por medio de la Agencia de Desarrollo«, contó.

«Es un emprendimiento que tiene 180 chaqueños empleados en forma directa, con estabilidad laboral, es un emblema«, reconoció y afirmó que «acompañando al sector privado se genera más empleo para los resistencianos».

Destacó que López Hermanos distribuye sus productos en 700 puntos del país por mes y sigue creciendo, recordando sus comienzos desde la casa familiar hasta pasar por su primer centro de venta hasta la actualidad. En ese sentido, la empresa invertirá más de 1.200 millones de pesos para darle trabajo a más resistencianos.

 «ES LO QUE NECESITAMOS, TRABAJAR EN CONJUNTO»

María Eugenia López, gerente general de la empresa, destacó la impronta de la gestión actual y sumó: «La Agencia de Desarrollo es lo que necesitamos para elaborar más proyectos en la ciudad.   Conversamos con el intendente y me puso muy contenta lo que me planteó de trabajar en conjunto y apoyar nuestros proyectos, era lo que necesitábamos, antes lo hacíamos de manera separada y muchas cosas no se pudieron concretar«, aseguró.

EL APORTE DE LA AGENCIA

Desde la Agencia de Desarrollo de Resistencia, su director Ernesto Scaglia, explicó: «Estamos fortaleciendo a una empresa de la ciudad que tiene un proyecto para la ampliación de su planta productora en unos 12 mil metros cuadrados. Es muy importante para Resistencia y todo el país, porque es una de las mejores empresas de Latinoamérica», destacó.

El concejal radical Carlos Salom estuvo en la visita y resaltó la impronta del Ejecutivo Comunal de apoyar a las empresas locales: «Desde la Comuna, el Concejo Municipal y la Agencia de Desarrollo seguimos apuntalando a estos emprendedores ejemplares y que contagien a otros en estas iniciativas. Dan una buena imagen y trabajo genuino a nuestros vecinos«.