Gustavo Martínez valoró la Copa Gastón 2022 y «el desarrollo de un servicio deportivo, social e inclusivo»

0
53

Gustavo Martínez, junto con el presidente de la fundación Gastón, Rubén de los Santos y el titular del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas, presentaron la «Copa Gastón», torneo de fútbol para jóvenes de las clases 2010 a 2016 que se disputará del 24 al 26 de junio próximo en las canchas de avenida Belgrano y calle Caracas, donde funciona la entidad.

La primera edición de este certamen tendrá la particularidad que contará con la presencia de visualizadores del Club Atlético River Plate, que aprovecharán la ocasión para «observar en acción a futbolistas y tomar nota para potenciales convocatorias a formar parte de las divisiones inferiores del equipo millonario».

«Para nosotros es muy grato contar con Rubén (De los Santos) como funcionario, sabiendo de la tarea solidaria que realiza en su fundación», expresó el Intendente durante la presentación de este certamen.

«Es indudable que las zonas sur y oeste son las de mayor densidad poblacional de Resistencia, y por eso es valorable desarrollar un servicio deportivo y social de calidad e inclusivo, no solo en materia competitiva sino como contenedor de la familia«, aseguró. «Queremos apoyar con la convicción de nuestra filosofía que la integración de lo público y privado es central».

DETALLES DEL TORNEO

Por su parte, De los Santos agradeció al Intendente por este apoyo, señalando que «esta copa se jugará en junio, mes en que cumplimos 15 años de una tarea netamente inclusiva y que dio resultado en la comunidad».

Explicó que el certamen estará dividido en varias categorías, de las cuales ya existen 40 equipos inscriptos y con la posibilidad de ampliar a 72, anunciando que tres divisiones de River Plate formarán parte del mismo.

Para conocer más detalles de esta Copa Gastón 2022 podrán informarse llamando a la coordinación de la misma, (3625)272408.

Por su parte, Pérez Cuevas expresó que «el deporte social es una de las ramas que se trabaja desde el Estado, felicito a los organizadores por esta Copa, con ese valor agregado de la presencia de visualizadores que para los que jugamos al fútbol, sabemos lo importante es cuando vienen a vernos desde los clubes grandes».