Gustavo Martínez supervisó trabajos que realiza Equipo Hábitat

0
89

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó los trabajos que realiza Equipo Hábitat en la Escuela de Educación Especial N° 2 “Telma Reca”, mediante un esfuerzo compartido, donde la entidad aporta los materiales y este programa la mano de obra.

En el lugar se realizan trabajos de pintura, limpieza y desmalezado. Durante el año, mediante esta metodología, se colaboró concretando diversas obras en 38 instituciones educativas.

 

Durante la visita a esta escuela, ubicada en la zona suroeste de la ciudad, Martínez resaltó el trabajo que viene desarrollando Equipo Hábitat y recordó que se trata de un programa que nació a partir de un convenio gestionado con Gobernador provincial y el intendente de Resistencia, para que luego de las audiencias públicas del Concejo y de las sesiones en los barrios, se puedan articular acciones para mejorar la calidad de vida de los barrios.

“Se creó Equipo Hábitat con distintos frentes de trabajo como el de desmalezamiento que, durante el año, atiende 212 establecimientos, con tres a cinco visitas a cada uno de ellos, cortando el pasto, limpiando los tanques, patios, canaletas”, indicó el titular del legislativo comunal. Y sumó que en lo que hace a pintura y arreglos, esta es una de las 38 escuelas intervenidas en 2018.

“Estamos muy contentos, porque esta escuela que el año que viene cumple 50 años, presta un gran servicio a nuestra comunidad, siendo la única entidad educativa que cuenta con las instalaciones y logística para la capacitación laboral de las personas con discapacidad”, afirmó.

DIARIOS DATACHACO