Gustavo Martínez presentó la Olimpiada del Reencuentro Docente

0
406

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto a los profesores Gustavo Martínez Campos y Joaquín Gómez, presentaron la 2° Edición de la Olimpiada del Reencuentro Docente destinada a maestros del Área Metropolitana del Gran Resistencia. Se realizará a partir del 29 de junio, durante cinco sábados, en el CEF N°1 en Av. Lavalle 700. La iniciativa contempla el desarrollo de actividades lúdicas de esparcimiento y recreación que son puntables por tiempo promoviendo una competencia sana y el compañerismo entre los trabajadores de la educación. Hasta el 24 de junio hay tiempo para inscribirse y formar parte de este proyecto.

El titular del legislativo comunal recordó que esta propuesta tuvo su debut el año pasado y felicitó a Gustavo Martínez Campos, a Joaquín Gómez, y a todos los integrantes del Espacio del Reencuentro Docente, organizadores del evento gratuito, que «día a día trabaja generando actividades para el sector docente». Explicó que desde el Concejo Municipal se acompaña y apoya siempre este tipo de iniciativas que hacen al desarrollo e inclusión.

Resaltó el objetivo de la Olimpiada de «desarrollar actividades lúdicas de esparcimiento y recreación, para los trabajadores». Aclaró que a pesar de que la idea es sumar puntos para obtener equipos ganadores, la iniciativa fue pensada desde un punto de vista inclusivo y de encuentro para los integrantes.

«Queremos que este espacio sea de encuentro y que desborde de docentes como en su primera edición», marcó e invitó a todas las escuelas a sumarse. Y adelantó que se espera superar las metas concretadas en 2018, «donde participaron más de 40 equipos, lo que significó más de 1000 docentes de distintas modalidades siendo parte de esta Olimpiada del Reencuentro de Docente».

Y cerró afirmando que «el principal factor de desarrollo de un pueblo es la educación, por lo que apostamos al reencuentro y a la revalorización de nuestros docentes, porque son la herramienta de formación de la sociedad en este aspecto».

ENTREGA DE PREMIOS EN LA GRAN FIESTA DOCENTE

Por su parte, Martínez Campos, sumó que se tratan de jornadas de reencuentro cultural, social, y deportivo, para que el docente comparta con sus pares de las distintas instituciones locales. Asimismo señaló que la premiación se realizará en la Gran Fiesta del Docente, que está prevista para el 10 de septiembre, en el marco del Día del Maestro.

«Los invitamos a participar a todos, ya hay en estos momentos integrantes del Espacio del Reencuentro Docente recorriendo las escuelas con los formularios de inscripción para que se puedan sumar», dijo y recordó que hay premios tanto para el equipo ganador como para la institución participante.

Joaquín Gómez agradeció a la Presidencia del Concejo por el constante respaldo y acompañamiento en esta iniciativa del Espacio de Reencuentro Docente, y marcó: «De esta manera estamos promoviendo una vez más el accionar de nuestros trabajadores, no solamente en la tarea áulica y pedagógica, sino también en lo social entre los pares. Poder aunar esto en una competencia, promueve cooperación y trabajo conjunto para poder avanzar, porque no se trata de una competencia contra otros, sino una idea de progresar con el aporte de todo el equipo consiguiendo puntaje a través de cada juego». Para poder inscribirse se puede mandar un correo a olimpiadadocente@gmail.com o presentar la inscripción en la UGEP 172 «Deolindo Felipe Bittel», ubicada en Av. Belgrano 1815, de lunes a viernes, de 18 a 22 horas.

La Olimpiada del Reencuentro de Docentes fue pensada como un espacio de recreación, para el reencuentro de los trabajadores de la educación, y se concreta a través de jornadas de convivencia social y deportiva en el ámbito docente. Se jugará los sábados, de 09 a 13 horas, en cinco fechas: el 29 de junio; 13 de julio, 08 de agosto, 10 de agosto y el 24 de agosto.

La premiación se realizará en la Gran Fiesta del Docente, que está prevista para el 10 de septiembre, en el marco del Día del Maestro. Evento que se concreta este año por tercera vez, organizado por este Espacio del Reencuentro Docente.

Está destinada a distintos grupos de escuelas, que participarán sumando puntos para calificar y calificar, llevando a su institución a la gran final.

SOBRE LA OLIMPIADA

Durante las jornadas, los docentes realizan juegos recreativos en equipo, y deben sumar puntos participando en distintas estaciones. Cada fecha se elegirá equipos que competirán luego en la última jornada que será la final. Se seleccionarán dos grupos ganadores.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Está destinada a docentes de todos los niveles y modalidades. Cada institución podrá ser representada por un equipo, mixto, de 10 integrantes como mínimo y 20 como máximo; y podrán integrarlo hasta cinco varones.

Se prevé además que en el caso de no completar la cantidad mínima de integrantes, y ser instituciones de 2° y 3° categoría, podrán fusionarse con otra a fin de alcanzar el número de participantes para el equipo.

Y se establece además que los docentes que cumplan funciones en dos o más instituciones, deberán optar por una para poder participar.

LAS JORNADAS SERÁN SORTEADAS

Los equipos inscriptos serán divididos en cuatro jornadas, por zonas, y se jugará un sábado por zona. En cada encuentro clasificarán dos equipos, para jugar en la final.

Fuente diario tag