Gustavo Martínez entregó indumentaria y elementos deportivos a instituciones y clubes barriales

0
102

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, entrego indumentaria y elementos deportivos para  equipos de fútbol femenino y masculino, infantil, y veteranos; de vóley, hockey y para agrupaciones de carnavales barriales. Adelantó que vienen trabajando en una idea para este año para promover la retribución de estas entregas con acciones comunitarias por parte de los beneficiados y «así devolver este apoyo con tareas sociales en beneficio de la comunidad».

Se trata de una más de las numerosas entregas que la Presidencia del Concejo realiza desde el inicio de su gestión, gracias al apoyo de diversas entidades y organismos públicos a través de los cuales gestiona las demandas. Los beneficiados en esta oportunidad fueron: Fortaleza, equipo de vóley femenino, Los Ángeles Fútbol Club, Veteranos del Central Norte, Roman Fútbol Club, Los Peques de Arena, Club de Amigos, SAMEEP, equipo de fútbol femenino, comparsa Cabureí Porá de Tirol, Mamis Hockey del Club Sarmiento, entre otros.

Martínez celebró poder concretar una entrega más de indumentaria deportiva para distintas instituciones de la ciudad, e hizo hincapié en la importancia de estas en la inclusión y el desarrollo de la sociedad. Las cuales trabajan con distintos grupos etarios ya sea veteranos de vóley, fútbol, equipos femeninos, e infantiles.

«Es muy reconfortante seguir generando herramientas para promover la práctica de deportes, tenemos que bregar para que todas nuestras instituciones continúen teniendo las herramientas para poder prestar este servicio. En este caso se trata de indumentaria, como camisetas y distintos elementos deportivos que necesitan para la práctica de cada disciplina», marcó.

Recordó que «la práctica de deportes representa un gran moderador social y constructor de valores» por lo que «es necesario mantener en el tiempo la actividad deportiva, sobre todo en las primeras edades y juveniles, porque hace a la convivencia, a la integración y al compañerismo, como a la salud».

Y afirmó que la apuesta a las actividades deportivas, culturales y recreativas ha sido «siempre una prioridad» en su gestión en Resistencia, que seguirá apostando a esto y agradeció «a todos los organismos que colaboran con el Concejo para poder hacer esto posible».

LOS BENEFICIARIOS

Verónica Alejandra Enciso, en representación del equipo de fútbol infantil «Los Peque» de Villa Inmaculada, agradeció a Martínez por la indumentaria y sumó: «Estamos muy contentos porque los chicos esperaban ansiosos sus remeras. Esto es un gran aporte para nosotros porque la cancha es un lugar de felicidad para ellos y sabemos que hay muchos equipos que solicitaron esta ayuda por lo que estamos muy agradecidos de que nos haya tocado».

Lorena Monzón, de la comparsa barrial de Puerto Tirol «Cabureí Porá», aportó: «Estamos muy contentos por el aporte de Gustavo Martínez, es una gran ayuda y la verdad es que hay chicos que no pueden comprar su remera. Nos viene re bien para que se identifiquen frente a otras comparsas».

Por parte de las Mamis Hockey del Club Sarmiento, Susana Gaúna, contó que juegan hace 13 años y que esta indumentaria es un gran apoyo para que puedan seguir haciéndolo. «Estamos muy agradecidos porque hacemos mucho esfuerzo para poder practicar y muchas veces no podemos tener todas las camisetas por lo que damos muchas gracias».

Coincidió Liliana Ledesma, integrante del equipo de vóley «Fortaleza» y sobre la entrega dijo: «Es una alegría porque ahora podemos distinguirnos del resto de los equipos, porque tenemos nuestra camiseta. Agradecemos a Gustavo porque siempre está acompañando en todos los deportes, en este caso el amateurs que desempeñamos en tres categorías, jugando en todas las edades».

Fuente diario tag