Gustavo Martínez destacó la reapertura de la escuela 700

0
139

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, ponderó la inauguración de la remodelada escuela 700 «Manuel Belgrano», que este jueves abrió sus puertas luego de estar cerrada por dos años debido a un incendio. Adelantó que seguirá trabajando para sumar más logros a esta comunidad educativa.

Ubicada en Villa Chica, y junto al gobernador Domingo Peppo y al intendente capitalino Jorge Capitanich, el titular del cuerpo legislativo comunal resaltó este logro y señaló que «es un orgullo participar de la apertura de esta escuela tan entrañable de Resistencia».

«Como  padrino del establecimiento y junto a muchos vecinos, hemos  sufrido cuando ocurrió este incendio que afectó a tantos alumnos y al personal directivo y docente, pero ahora miramos para adelante para celebrar esta inauguración», expresó.

En la escuela 700 se produjo un incendio en 2015 provocado durante un intento de robo  e, inmediatamente, se iniciaron las obras de refacción pero mientras tanto la comunidad escolar debió asistir a otro establecimiento.

«Estoy muy contento de poder acompañarlo al gobernador y al intendente en la inauguración de la escuela 700, una escuela que me llega muy de cerca porque hemos trabajado muchos años, como padrino y como vecino también de Resistencia», agregó.

Martínez recordó que «hay una cuestión que es central y merece  destacar que fue que trabajamos una semana antes del incendio con la pintura total de la escuela, con el apoyo de los padres que compraron los elementos, con la cooperadora y con la mano de obra de trabajadores del Estado, una semana antes del 20 de octubre se habían terminado de pintar todos los salones y el exterior y realmente fue un hecho muy doloroso el que sufrió esta comunidad pero que  lo sobrellevó muy estoicamente,  con un gran esfuerzo».

«Imagínense  tener una escuela, ir a un grado y después ir a otros dos grados, o a la iglesia, desmembrar una comunidad escolar de esa manera fue  algo muy doloroso y sin embargo no ha bajado la matrícula, los chicos siguen viniendo, han aguantado todo el año pasado dando las clases como pudieron y eso hay que resaltar y agradecer a toda la comunidad educativa, a los padres, los chicos y a los docentes y festejar el hecho de que ahora ya lo pueden hacer es sus aulas limpias y cómodas y nuevas para que tengan calidad, en este sentido, calidad educativa».

Para finalizar señaló que «la verdad es que estamos muy contentos y esperemos poder acompañarlos para las cosas que falten, como decía aquí el gobernador, el Salón de Usos Múltiples, que es un desafío, equipar todo el patio, porque también con la obra se aprovechó para ganar el patio que tiene una arboleda muy hermosa, envidiable para muchas escuelas, así que estamos muy contentos por eso y festejamos con esta comunidad».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here