Gustavo Martínez acompañó las actividades del Mes Internacional de la Danza

0
337

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, coordinó las actividades del Mes Internacional de la Danza. La iniciativa organizada por la Presidencia del Concejo y la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos de Chaco (ATACCH), se realizó en el Parque de la Democracia. La actividad reunió a más de 40 instituciones de danza y los artistas pudieron demostrar su arte ante cientos de familias, vecinos y vecinas del Gran Resistencia con eventos simultáneos gratuitos.

En este sentido, Gustavo Martínez, explicó que «ATACCH nos acercó la iniciativa» y reconoció: «Generalmente las partes gubernamentales no tienen presente este tipo de actividades y para nosotros es importante retomar una agenda cultural donde los protagonistas sean los artistas». «La danza reúne a muchas familias y contiene a muchos niños, niñas y adolescentes», explicó el titular de la Presidencia del Concejo de Resistencia y agregó: «Las ideas y el profesionalismo están y el Estado debe apoyar y disponer la logística como lo hace el Concejo». Finalmente, Gustavo Martínez, se refirió a la multitudinaria convocatoria y afirmó: «Nosotros sin la participación ciudadana no podíamos haber hecho nada».

Por su parte, Débora Godoy, presidenta de la Asociación de Titiriteros, Actores y Coreógrafos de Chaco (ATACCH), aseguró que «de la iniciativa participamos más de 40 instituciones que hacemos los que nos gusta, mostrar nuestro arte» y además, declaró: «Estamos felices con la convocatoria y el acompañamiento de la gente». Godoy, también agradeció el respaldo de Gustavo Martínez: «Nosotros podemos tener muchas ganas de bailar pero si nadie nos apoya no podríamos mostrar nuestro arte y vamos a seguir coordinando actividades porque hablamos de eventos masivos y gratuitos para las familias chaqueñas».

Fuente tag