Grupo de amigos capturó un manguruyú de 80 kilos en aguas del Paraná

0
202

Un grupo de amigos de San Pedro y Oberá fueron los privilegiados en capturar, poco antes de este mediodía, un manguruyú de 1,50 metros que pesó 80 kilogramos.

La captura se concretó en aguas del río Paraná, más precisamente en Itá Ibaté, Corrientes. El ejemplar fue devuelto a su hábitat natural ya que está clasificado como vulnerable en la lista roja de especies amenazadas.

En esta oportunidad, la pesca reunió a René Gimenez, Cristian Davidsen, Iván Lopez y Hugo Kuziw. La captura se concretó en lancha, con ayuda de un guía de Lalo Pesca.

El tamaño del pez sorprendió a los amigos, que estuvieron tres horas y media para sacarlo. El pique inolvidable ocurrió a las 10:15 y la lucha duró hasta las 13:45.

«Fue pescado por la boca con señuelo artificial, la experiencia es inolvidable e inexplicable porque son peces difíciles de capturar porque se encuentran en peligro de extinción. Encontrarlo en estas dimensiones y devolverlo a su lugar de hábitat es la mayor satisfacción», sintetizó el grupo de amigos en diálogo con El Territorio.