Gremios y organizaciones sociales marchan hoy en defensa de la Salud Pública

0
18

Desde las 10:30 el Frente por la Salud-Chaco y la Red Entrelíneas de Profesionales de la Salud Mental convocan a organizaciones políticas, sindicales, sociales y gremiales, y a toda la comunidad a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública que se realizará alrededor de la plaza central, replicando la marcha central que se llevará a cabo en Buenos Aires. En la oportunidad se leerá un documento en referencia a las faltas del gobierno en el área de la salud.

La movilización se realiza en el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Nacional y la decisión de “eliminar el Ministerio de Salud y reducirlo a Secretaría dependiente del Ministerio de Desarrollo Social medida que sintetiza el abandono del rol del Estado en la garantía del derecho a la salud al pueblo”, denuncian.

La Doctora Carolina Centeno, que se desempeña como secretaria de Salud Laboral de la CTA Chaco, explicó que “esto traslada la responsabilidad a las provincias y los municipios, lo que profundiza la desigualdad y la inequidad en el acceso a la salud”.

Además denunció un desmantelamiento del sector de la salud durante la administración de Mauricio Macri. “El gobierno redujo y subejecutó el presupuesto en áreas sensibles como la salud sexual y reproductiva, en lo relacionado con enfermedades como tuberculosis, Chagas o HIV Sida y la quita de la dosis del calendario de vacunación del meningococo”.

Del mismo modo sostienen que “la precarización laboral y los despidos no cesan, al tiempo que se profundizaron los problemas de infraestructura en hospitales y centros de salud”.

Se espera una gran convocatoria de gente con el acompañamiento de ATE-Chaco, La Cámpora, Mujeres Peronistas con Cristina y gremios como APTASCH y UPCP.

 

Fuente: diariotag.com