Grave denuncia de Ivancovich: Salud sabía que el virus está hace 30 días en Sáenz Peña

0
1633

“Hace 30 días que se detectó anticuerpos de coronavirus en médicos del hospital 4 de Junio”, dijo el titular del Emergencias Médicas de la Provincia: Nicolás Ivancovich, al advertir sobre la situación epidemiológica de Presidencia Roque Sáenz Peña y las consecuencias de no actuar a tiempo.

La inmunoglobulina G es uno de los indicios de presencia de coronavirus o la reacción al contacto con personas infectadas.

Según el médico, varios de sus colegas de Sáenz Peña mantuvieron contacto al menos hace 30 días con pacientes con coronavirus, algo que debió motivar a las autoridades de Salud.

En este marco, advirtió que una reacción tardía podría llevar a cometer los mismos errores que se cometieron en Resistencia y generaron el desastre que ya se cobró 78 vidas.

“El problema ya está, hay gente internada, y si se hace una correlación está pasando lo mismo que pasó en Resistencia”, dijo, entrevistado por Gustavo Ramela en Radio Visión.

Analizando, advirtió que la pandemia impactará directamente en los trabajadores del hospital 4 de Junio, sobrecargados por la licencia del 40 por ciento de la plantilla, considerados grupo de riesgo. “Los pocos que trabajan van a contagiarse si no se toman las medidas correspondientes”, remató.

Fuente HDP NOTICIAS