Grave acusación de abuso sexual a una menor y posible encubrimiento en Corrientes

0
6794
Un Ex senador, ex diputado provincial y actual asesor del gobernador es acusado de abuso sexual grave a una menor.
Lo acusan de privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción. Su situación judicial es muy complicada, pero también un lote de amigos políticos trata de protegerlo. Hay audios que delatan a quien sería su posible abogado, en una maniobra que apunta a internarlo con la idea de evitar su encarcelamiento.

Con cierto hermetismo en los medios de prensa, que decidieron ponerle un cerrojo a la noticia, los datos terminaron llegando desde las distintas redes sociales y aplicaciones de comunicación: el ex senador y diputado provincial, Manuel Sussini, fue denunciado por privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción. Su situación judicial es muy complicada, pero también un lote de amigos políticos trata de protegerlo. Hay audios que delatan a quien sería su posible abogado, en una maniobra que apunta a internarlo con la idea de evitar su encarcelamiento. Hasta aparece la complicidad de una funcionaria policial. El viernes fue citado a declarar como imputado, pero no lo hizo. El juzgado de Instrucción N°6 y el Juzgado de Menores N°3, lo esperaban para escuchar su versión del episodio, con la posibilidad que inmediatamente quede detenido. Se busca ganar tiempo mientras se tramita una eximición de prisión.
Sussini, quien ya supera los 60 años, es la cara visible del emprendimiento Muralla China S.A., la promocionada rehabilitación del legendario frigorífico de Riachuelo. Una inversión con empresarios asiáticos que tiene más sombras que luces, y en la cual el Banco de Corrientes aparece como el garante con el apoyo de unos buenos millones. Hoy por hoy, lo que se anunció como un rimbombante negocio exportador de carne al inmenso territorio chino, solo es la faena de una cantidad de cabezas, como los que realiza diariamente un matadero de categoría media.

De una estrecha y conocida amistad con José Rodolfo Martínez Llano, su gurú y mecenas político, el ex legislador le contó a sus más allegados, su propia historia del episodio. Asegura que todo fue armado por un sector del radicalismo ligado al ex gobernador Ricardo Colombi, que según el ahora acusado, busca dañar la imagen del gobernador Gustavo Valdés. El otrora dirigente autonomista se presentaba hacer acuerdos comerciales como asesor del mandatario provincial, y hasta chapeaba con una tarjeta que advertía ese cargo, como también que es el pariente. Su versión parece sacada de una de las series policiales de Netflix, con apariencia de novela venezolana. Horas atrás también surgió la versión de que intenta arreglar con la familia de la menor, ofreciendo una cifra millonaria. El dato surge de la propia cadena de whatsapp. También hay otro que asegura que el CEO de Muralla China viajó con la adolescente a Buenos Aires, aunque en su informal defensa pone de relieve que es una persona con severos problemas cardíacos y con intervenciones quirúrgicas coronarias. Algo que es cierto.

Audio Filtrado:

 

EL DIRIGENTE

De origen autonomista, sello con el que llegó a la cámara alta de la Legislatura provincial, dentro de un rejunte de partidos que integraron el Frente Cívico en las elecciones del año 2001, Sussini nacido en Santo Tomé, luego de andar a los barquinazos y amoríos con el nuevismo de Raúl Rolando Tato Romero Feris, creo su propia agrupación partidaria Compromiso Correntino. Antes reciclaría ya como diputado en la lista del PANU en 2003.
Llegaría una vez más a la cámara baja en 2011, al lograr los servicios del afamado cantautor Mario Boffil, quien le arrastró los votos como candidato a senador. De otra manera difícilmente accedería otra vez a una banca parlamentaria. La historia de este tipo de aberrantes delitos, cuando involucra a personas ligadas al poder político, en Corrientes por una u otra razón, terminan con ayudita de la Justicia, y aletargadas en algún rincón de las oficinas tribunalicias.

Fuente: diario1588