Grabó a su alumna para mostrar la dificultad de transitar en silla de ruedas por las veredas de Sáenz Peña

0
158

Una mujer grabo un video para explicar los inconvenientes que debe sortear en la ciudad, sobre todo en la zona céntrica una persona que se desplaza en silla de ruedas, desde las rampas obstruidas por vehículos, hasta las veredas totalmente intransitables.

«Para que una ciudad califique como inclusiva, se requiere de mucha educación. Se necesita de ciudadanos responsables, empáticos, comprometidos. Se precisa un cambio social y cultural no sólo para las personas con discapacidad, sino para todos los que formamos parte de esta sociedad», señala el posteo de una profesora de educación física que acompañó a una alumna en silla de ruedas por la calle 5 entre 12 y 14 del centro de Sáenz Peña.

Se trata de Silvia Canteros, quien acompañó a una alumna a realizar una recorrida por la zona. En dialogo con Diario TAG, contó que como institución realizan muchas salidas y a veces se torna imposible transitar por las veredas. «Es tan fastidioso salir y encontrarnos con las rampas tapadas, muchas de ellas deterioradas porque hacen un mal uso, eso es solo para las sillas de ruedas, no es para las motos, no es para las bicicletas».

Por una cuadra filmó la profesora y su alumna Tania el trayecto que debió transitar, señalando que «hace falta más educación vial, a la gente de Sáenz Peña le cuesta mucho ceder el paso. Las motos son un flagelo constante, te esquivan, no respetan nada, la gente está como apurada, le falta empatía, compromiso. Veo mucha falta de formación en educación vial, en discapacidad, en todo», comentó.

«Es importante que las veredas estén en condiciones para todas las personas que se movilizan en sillas de rueda» y mencionó que «el 90% de las veredas de Sáenz Peña están deterioradas

Tania, la joven que se desplaza en silla de ruedas dijo sentirse incómoda cada vez que debe venir al centro de la ciudad «rebota mucho la silla y no podemos subir por la vereda y por eso es que pedimos que se arreglen las veredas».

Por último, aclaró Silvia Contreras que el hecho de haber grabado el video no significa cargar tintas sobre alguien en particular, «muchas veces cuando uno publica estas cosas, inmediatamente la gente los lleva para un lado o para otro de la política, pero nada más alejado de eso, esa no es la intención solo visibilizar esta situación que afecta a este sector de la población».