Goya: Lo condenaron a tres meses de prisión por golpear a su perro

0
15

Luego de golpear a su perro con un bastón, un hombre irá preso en Corrientes. Un fallo que sentará precedente en la justicia de la provincia vecina. Frente a este cambio de paradigma en la materia pendiente contra el maltrato animal. Canal 9 entrevistó a Isabel Cocomarola,  presidente de Mapac (Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes).

“No es un tema menor, es un paso más con respecto a este tema. Más allá de que la ciudadanía puedo tomar este hecho en el sentido de que ‘es solo un perro’… No olvidemos que todos los maltratadores y asesinos seriales, está comprobado en otros lugares del mundo donde realmente se hace un seguimiento de estas causas, es casi siempre comienzan con animales y luego van en aumento en la escala zoológica, después también terminan masacrando humanos”, comentó la misma.

“Son violentos. Imagino que si hubiera sido con supresión de la vida, la pena hubiera sido mayor… Pero es allí donde yo pienso que el poder del el ciudadano debe denunciar con nombre y apellido, y jugarse en una palabra como lo hacemos todos”, concluyó.

fuente diario 21tv