Goya: investigan abuso con acceso carnal a una nena de nueve años

0
36

Como bien publicó época, un hombre fue detenido días atrás en la localidad de Goya, a raíz de que fue denunciado por abuso sexual en contra de su propia hija, una infante que apenas tiene nueve años. Ayer se supo que dicho delito habría incluido acceso carnal, lo que tornó más aberrante el relato conocido públicamente.
Debe recordarse además que, según se indicó extraoficialmente, hasta se señaló que el sujeto además habría manoseado a otra pequeña de la misma edad, con quien tiene un grado de parentesco. Esto fue conocido mediante el periodista local Juan Cruz Velázquez, quien dio cuenta de que todo habría ocurrido en una vivienda ubicada por calle Chile, del barrio Sarmiento. El colega, además, aportó que la madre de la pequeña niña, quien también es la denunciante en esta historia, fue alertada por una vecina sobre lo ocurrido.

LA PEQUEÑA ESTUVO EN EL SECTOR DE PEDIATRÍA. SE DESCONOCE SU ESTADO DE SALUD.

LA PEQUEÑA ESTUVO EN EL SECTOR DE PEDIATRÍA. SE DESCONOCE SU ESTADO DE SALUD.


En paralelo, este medio se comunicó con una allegada a la niña, quien señaló que en el entorno familiar todo se supo gracias a que una persona vio una situación extraña entre el denunciado y la hija de este, en el interior de la mencionada vivienda.
La persona que se comunicó con época indicó que el denunciado es separado y que vivía con su niña, fruto de la primera relación, y con otros hijos de su nueva pareja.
Ambas fuentes coincidieron en que la madre de la pequeña, al saber del caso, fue a preguntarle a su hija lo que había pasado, ante lo cual la nena solo alcanzaba a llorar desconsoladamente.
En medio de ese diálogo, se dijo que la primita de la nena, habría sido víctima de manoseos.
Tras esto, se realizó un estudio que confirmaría el abuso sexual con acceso carnal.
Lo cierto es que la denuncia efectuada ante las autoridades es por el caso de la niña de nueve años y su padre, quien se encuentra detenido desde hace ya varios días.
Ayer el hombre, quien estaba alojado en la comisaría Primera, sufrió una descompensación y debió ser trasladado al Hospital “Camilo Muniagurria”. Aparentemente tendría afecciones de salud de vieja data.
De esta manera se deberá determinar la responsabilidad del sujeto con respecto a todo lo expuesto anteriormente.

**

Condena de 10 años 
por violar a alumnita

Un exprofesor llamado Pedro Giménez fue sentenciado a 10 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de nueve años, a quien le daba clases particulares, situación que era aprovechada por el pervertido para cometer sus aberraciones, según trascendió en el debate.
Todo esto ocurrió en el 2017 de manera reiterada en la localidad de Gobernador Virasoro, cuya comunidad estremeció al conocer los aberrantes actos por los cuales Giménez fue sentenciado días atrás.
Además de docente, el hombre era empleado municipal, por lo que también daba clases en centros y unidades recreativas pertenecientes a la Comuna virasoreña; debido a esto era un ciudadano conocido dentro de la comunidad.
El año señalado, se supo que la pequeña fue blanco de abusos sexuales con acceso carnal de manera reiterada. Según se indicó, la menor llegó a contar a su madre los padecimientos que sufrió durante unos seis meses. Giménez, para evitar que la pequeña contara sobre la pesadilla a la que la sometía, la amenazaba constantemente.
Una vez conocido el caso, el sujeto fue detenido y llevado a la Alcaidía de Santo Tomé, por asuntos de jurisdicción.
Así es que el 12 de febrero, en esa localidad, inició el juicio que finalizó con la sentencia mencionada.
Según le pareció a la madre de la víctima, la cantidad de años fueron pocos, teniendo en cuenta de que la querella solicitó una sentencia de 15 años. No obstante, no trascendió si la parte acusadora apelará el fallo. Al respecto, se indicó que la pequeña aún tiene que continuar con su recuperación física, a raíz de las tremendas lesiones que sufrió durante meses.

**
Familia procesada por lavado de dinero

Una investigación a agentes aduaneros de Paso de los Libres derivó en una pesquisa a una familia local, que se habría beneficiado con las actividades ilegales del mencionado personal. De esta manera el Juzgado Federal de la localidad fronteriza decidió procesar a Jorge Francisco Muiño y a sus hijos, Jorge Antonio y Eugenia.
Al respecto de los aduaneros, estos ya se encuentran procesados junto a otro grupo de personas y están a punto de ir a juicio.
Se indicó además que están sospechados de incurrir en los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, contrabando y cohecho pasivo.
A través de una organización con roles bien definidos, estos sujetos habrían permitido el ingreso al país de sustancias, bienes y materiales que podían afectar “la Seguridad Nacional y la Seguridad Pública, a cambio de una retribución económica”, sostuvieron las fuentes del Ministerio Público Fiscal. Estos ingresos se dieron en el puente que une la ciudad correntina con el vecino país de Brasil.
En cuanto al clan, se sospecha de que operaba en la ciudad de Paso de los Libres y se dedicaba a comprar y vender moneda extranjera y pesos argentinos en la frontera, en maniobras que habrían sido facilitadas por la organización delictiva.
Es por ello que, junto al procesamiento, la juez federal Cristina Pozzer Penso decidió la inhibición general de los bienes de los imputados, junto con un embargo de cinco millones de pesos.
Debe señalarse que a la familia acusada, se le secuestraron varios vehículos que habrían sido comprados con dinero malhabido: una camioneta Volkswagen Amarok, un automóvil Volkswagen Golf, un Chevrolet Cruze, una camioneta Volkswagen Saveiro y una motocicleta.
Asimismo se solicitó a Uruguay, Brasil y Paraguay, datos sobre la familia imputada que pudieran ampliar las acusaciones o aportar pruebas que pudieran de ser de interés para la causa.

**
Sentenciado

Por intentar matar a su expareja de varias puñaladas, un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión ayer, durante un juicio que se llevó adelante en Goya.
El intento de femicidio ocurrió en la localidad de Lavalle el 8 de octubre del 2017. La trama que se reveló en el juicio, dio cuenta de un caso típico de violencia de género, en el que el sujeto siguió hostigando a la mujer con quien tuvo una relación sentimental.
Justamente, la víctima intentaba rehacer su vida con otra persona, cuando el hombre de apellido Piedrabuena fue a buscarla a la casa en la que ella vivía junto a los hijos del condenado y la víctima. En dicho inmueble, utilizando un arma blanca, le provocó tres heridas cortopunzantes. Posteriormente el sujeto fue detenido y llevado a la Unidad Penal Nº8 de la jurisdicción.
Luego de que fuera sentenciado a 10 años, se indicó que Piedrabuena seguirá en la misma cárcel, hasta que la condena quede firme. Luego de este paso, iría a capital.

Fuente diario epoca