Gobierno realizó un operativo de DNI con el «compromiso de garantizar el derecho a la identidad»

0
390

El Ministerio de Gobierno, mediante la Subsecretaría de Asuntos Registrales, realizó un nuevo operativo de tramitación de DNI, esta vez en Villa Federal de Resistencia. “Sabemos de la difícil situación económica por la que atraviesa el país, por eso mediante un esfuerzo del Estado provincial asumimos junto al gobernador el compromiso de llevarle soluciones a la gente”, expresó la ministra de Gobierno, Jessica Ayala.

La funcionaria explicó que en los operativos llevados adelante las personas pueden iniciar de manera absolutamente gratuita un trámite que por la vía habitual tiene un costo de $300 por persona. En la oportunidad se realizaron 46 nuevos DNI.

“Hay muchas necesidades que abordamos a diario junto con el resto de los Ministerios y no es menor contar con este importantísimo documento público, que es tan necesario para realizar cualquier tipo de gestiones o trámites. En nuestra provincia además es un año electoral y queremos que todos los ciudadanos tengan en tiempo y forma su DNI para ser parte de esa verdadera fiesta de la democracia que es el llamado a concurrir a las urnas”, dijo Jessica Ayala.

Según informó la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra, “en esta actividad se tramitaron de manera gratuita un total de 46 nuevos DNI, en el marco de la Emergencia Hídrica decretada por el gobernador”.

“Esta intervención en Villa Federal se suma a muchísimas otras que venimos realizando no solo en el área metropolitana del Gran Resistencia, sino también bajando a muchas localidades en un trabajo conjunto con los intendentes y los Registros Civiles de esos lugares”, aseguró Villagra.

Añadió además que “los operativos continuarán en toda la provincia a lo largo del año y serán oportunamente informados en la página de Facebook de la Subsecretaría de Asuntos Registrales”.

“Dada la gran demanda de la población recomendamos a los vecinos asistir al lugar del operativo con oportuna anticipación al horario del comienzo de los mismos, ya que se entrega una cantidad limitada de números por jornada”, concluyó Villagra.

Fuente diario tag