Guías de pesca del río Paraná piden aumento de subsidios ante la parálisis del sector

0
218

Guías de distintos pesqueros de la costa del río Paraná presentarán un petitorio al gobernador Gustavo Valdés planteando su preocupación y solicitando la implementación de medidas para paliar la crisis actual que viven a raíz de la pandemia por coronavirus, que prohíbe la pesca deportiva y el flujo de turistas.

En la nota, que será elevada el lunes, requieren un subsidio de $40.000 hasta tanto dure el aislamiento tiene a todo el rubro turístico en vilo.

Desde el sector aseguraron que la situación es insostenible y que el subsidio otorgado no es suficiente. «Todas estas familias a las que representamos nos encontramos sin ningún tipo de ingreso económico ya que vivimos con lo que día a día se recauda con la pesca», se describe en la nota, y agregan que «la mayoría invirtió en materiales de trabajo para brindar un mejor servicio al turista.»

En el petitorio, además, aclaran que no buscan se rehabilite la actividad, ya que son conscientes de la situación que atraviesa el río Paraná. «Sería una irresponsabilidad de nuestra parte», explican.

Desde Paso de la Patria comentaron a este medio que debieron cancelar reservas. «Teníamos hablado hasta agosto y algunas señadas para junio y tuvimos que devolver todo», contaron angustiados.

La solicitada fue coordinada por trabajadores de todos los pesqueros de la costa del río Paraná: Ituzaingó, Itá Ibaté, Yahapé, Itatí, Paso de la Patria, Goya y Esquina.

Fuente lados