Gendarmería secuestró más de cuatro toneladas de marihuana

0
504

Este jueves por la tarde, tras conocer acerca del posible paso de droga en su jurisdicción, personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de Gendarmería Nacional, instaló varios controles de ruta y patrullas móviles sobre la ruta provincial 220, que une las rutas nacionales 12 y 14, en uno de los cuales secuestraron un camión con más de cuatro toneladas de droga.

Si bien no trascendió específicamente a qué altura de la arteria provincial se produjo el secuestro, la misma une Garuhapé con Salto Encantado.

Según fuentes oficiales, los gendarmes detuvieron la marcha de un camión Mercedes Benz, cuyo conductor al ser consultado sobre la carga que llevaba manifestó que la misma era madera, sin embargo no contaba con la guía correspondiente. Ante esta irregularidad, se solicitó la presencia de Angie, perra entrenada para detectar estupefacientes, la que al realizar la correspondiente inspección reaccionó como lo hace ante la presencia de narcóticos.

A raíz de esto y con la presencia de testigos se procedió a la apertura del compartimento de carga donde los uniformados hallaron gran cantidad de bultos apilados. De inmediato se informó al Juzgado  Federal de Oberá, que ordenó que el vehículo y la mercadería sean trasladados al asiento de la unidad para proseguir con el pesaje y conteo definitivo de la carga, además de la detención del chofer quien quedó incomunicado.

Finalmente, los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron el narcotest correspondiente que confirmó que los paquetes contenían cannabis sativa. El peso total del cargamento fue de 4.585 kilogramos con un avalúo de más de 750 millones de pesos.

 

Fuente primera edicion