Gendarmería Nacional decomisó 9 toneladas de acetato de etilo en Santo Tomé

0
161

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, decomisó 9 toneladas de acetato de etilo que eran transportados en un camión de manera irregular sobre la ruta nacional 14. Lo incautado está valuado en más de 28 millones de pesos.

El procedimiento se realizó en la noche del sábado cuando los efectivos realizaban un control sobre la Ruta Nacional 14. En un momento procedieron a realizar un control físico y documentológico de un camión con semirremolque conducido por un hombre. Al requisar el vehículo detectaron que transportaba 9 toneladas de acetato de etilo (lista II precursores químicos), motivo por el cual los efectivos procedieron a realizar la pertinente consulta al Registro Nacional de Precursores Químicos, desde donde, confirmaron que se trataba de algo ilegal.

Por orden del Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, los efectivos secuestraron el material químico, el camión y el semirremolque; mientras que el ciudadano involucrado quedó en libertad supeditado a la causa.

Fuente el territorio