Gastos oficiales: más de $26 millones para reparar el helicóptero usado por el gobernador

0
117

El pago se hizo a una empresa especializada y única en Argentina, según el decreto que autorizó los fondos. Fue por arreglos tras una supervisión de 50 horas a la aeronave del Estado provincial y que es usada en exclusiva por el mandatario provincial.

El pasado 23 de noviembre de 2022 el Decreto N° 3456 habilitó el pago de $26.496.176,84 por una supervisión de 50 horas al helicóptero estatal de Corrientes que es utilizado exclusivamente por el gobernador de la provincia. La medida fue publicada en el Boletín Oficial el pasado 9 de enero de 2023, más de un mes y medio después de haberse emitido el decreto en cuestión.

El pago fue en concepto “de novedades surgidas durante la inspección de 50 horas, realizada sobre la aeronave Bell 429, Matrícula LQ-FVD, propiedad del Gobierno de la provincia”.

La contratación fue directa ya que según explica los considerándos del decreto, es la única firma en el país especializada en dichas cuestiones: “Como único centro autorizado en la República Argentina, con personal técnico-profesional altamente calificado y repuestos originales en permanente stock; asimismo dicha firma se encuentra habilitada por la ANAC, para realizar la inspección”.

La aeronave estará a punto para cuando regrese el mandatario provincial de sus vacaciones a fines de la semana que viene, le espera surcar muchos kilómetros en un año electoral.

Fuente corrientes hoy