Gasoducto del NEA: Formosa ya tiene interconexión junto a Chaco mientras Corrientes espera

0
101

Lo anunció el gobierno formoseño durante el pasado fin de semana.

“Celebramos con mucha satisfacción la interconexión de nuestra Provincia al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla. Este trascendental paso también posibilita la instalación de nuevas centrales termoeléctricas, para seguir aumentando y diversificando nuestra matriz energética provincial. El federalismo y la igualdad de oportunidades se logran con políticas y acciones concretas”, anunció el gobernador de dicha provincia.

Destacó en ese sentido: “Sin dudas este hecho, que es una respuesta efectiva del gobierno nacional a las incansables gestiones provinciales, significa un gran avance en este sentido. Seguimos trabajando para un futuro cada vez mejor y más próspero para todos los formoseños y formoseñas”.

En la última reunión de los diez gobernadores de las provincias que integran el Norte Grande, cumbre desarrollada justamente en Formosa, el gobernador de Corrientes un documento junto con los mandatarios del NEA y NOA, y aseguró que “hubo una declaración contundente del Norte Grande” que solicita al Gobierno nacional la red de inclusión de gas natural y la ampliación del Gasoducto del Noreste Argentino (Gnea).

“Planteamos la necesidad de desarrollar una red de gas natural en el nordeste para que las economías regionales mejoren su competitividad. En Corrientes, por ejemplo, proyectamos 18 parques industriales, pero sin este recurso es imposible competir con el país central”, escribió en su cuenta de twitter el mandatario provincial.