«Fuimos una de las pocas ciudades que continuó con su vida normal»

0
9

El Intendente de la Capital, Eduardo Tassano, dialogó con Radio Sudamericana tras el intenso temporal que afectó a gran parte de la región prácticamente durante toda la semana.

Luego de recorrer los barrios Ponce, Laguna Brava, San Antonio Oeste, Serantes, Primera Junta, entre otros, el jefe comunal dijo “estamos trabajando para resolver cada una de las situaciones que se presentan”.

Indicó que en comparación al resto de las ciudades del norte que resultaron afectadas, la Ciudad de Corrientes retomó sus actividades de forma normal en cuanto a servicios y transporte público. “Fuimos unas de las pocas que continuó con su vida normal al otro día. El 80 por ciento del transporte público a las 11 de la mañana estaba restituido”.

Además indicó que mediante el trabajo con los delegados municipales de cada barrio, se asistió a los vecinos que sufrieron la voladura de los techos de sus casas. “Registramos un total de 120 árboles caídos, por suerte no hubo que lamentar víctimas fatales”.

SAN ANTONIO OESTE

En la entrevista habló del barrio San Antonio Oeste, como uno de los más afectados durante el temporal. Indicó que se dispuso de bombas de extracción de agua, para sacar el agua que quedó prácticamente estancada en algunas zonas-.

En ese sentido, Tassano aseguró que la Municipalidad realizará una importante inversión para solucionar el sistema de desagüe en el barrio, tras haber detectado un problema estructural en el drenaje, lugar donde se instalaron caños a una altura total de 1,70 metros superior a lo correcto, razón por la cual se acumula el agua y no escurre como debería.

Fuente diario sudamericana