Fuerte control de vehículos en acceso al puente General Belgrano

0
242

Tras la publicación del Decreto 433 que establece las medidas complementarias para evitar la propagación y emprender las tareas de la fase de mitigación del coronavirus en la provincia, la Policía Caminera montó un importante operativo de control en el acceso al puente General Belgrano, para garantizar el cumplimiento de las últimas disposiciones emanadas desde el Gobierno provincial.

RESTRICCIÓN TOTAL

A partir de la entrada en vigencia del decreto, se dis- puso la ‘restricción total‘ de circulación y permanencia en calles, espacios públicos, áreas de recreación y esparci- miento, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial.

El instrumento aclara que únicamente podrán cir- cular por la vía pública, rutas provinciales y nacionales del territorio provincial, las personas para la realización de las siguientes actividades: adquisición de alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad; asistencia a centros sanitarios, con las restricciones que informará el Ministerio de Salud de la Provincia; desplazamiento al lugar de trabajo para efectuar su prestación laboral o profesional en los casos de los servicios decla rados esenciales y/o críticos.

puente01.jpg

Las restricciones no alcanzan a quienes se desplazan para la asistencia y cuidado de mayores, menores y dependientes personas con discapacidad o especialmente vulnerables; o trabajan en entidades financieras, por causas de fuerza mayor o necesidad.

ENDURECIMIENTO PAULATINO

En rigor, el operativo comenzó ayer a media mañana. Desde ese momentos, alrededor de una docena de efectivos de la Policía Caminera, dotados con guantes y barbijos, comenzaron las tareas del control vehicular con la consigna de impedir el paso desde y hacia Corrientes de todas aquellas personas que no puedan argüir alguna de las causas contempladas en las excepciones a la restricción de circulación.

 

El comisario mayor Diego Figueredo explicó ante la consulta de NORTE que las acciones se montaron en coordinación con las máximas autoridades provinciales y la respuesta de los conductores era ‘en general, buena‘.

El tránsito de vehículos era, por esas horas, más intenso de que lo se puede esperar teniendo en cuenta que la provincia se encuentra en aislamiento total des- de la noche del martes. Figueredo apuntó que la disposición, a partir de hoy, es no permitir la circulación de vehículos particulares, ni siquiera por cuestiones laborales, con lo cual recomendó a los trabajadores ‘cruzar de provincia a provincia haciendo uso del transporte público‘. ‘A partir de ma- ñana, no van a poder pasar en vehículos particulares‘, confirmó.

Fuente norte