Frente de tormenta, diluvio y sol en el sur de la provincia

0
72

Un aviso meteorológica por tormentas severas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, puso en alerta la zona sur de la provincia de Corrientes. Una gran nube negra se pudo divisar desde las primeras horas de la mañana en Esquina, en donde fue la primera localidad en activarse el frente de tormenta.

“Las lluvias fueron intensas por un momento, con actividad eléctrica y truenos. Pero fue por corto periodo de tiempo y luego comenzó a lloviznar”, comentó Enrique Almirón, periodista de Esquina. El mal tiempo se trasladó hacia la zona este, pasando por Mercedes en donde sólo vivieron la presencia del fenómeno.

RUTA NACIONAL 119 ENTRE MERCEDES Y CURUZÚ CUATIÁ

RUTA NACIONAL 119 ENTRE MERCEDES Y CURUZÚ CUATIÁ

“A las 9 de la mañana el cielo se puso negro y comenzó un viento fuerte. Pensamos que se venía la tormenta, sin embargo ni siquiera llovió y a la hora salió el sol”, informó el periodista Carlos Cubilla.

ASÍ ESTABA MERCEDES ALREDEDOR DE LAS 9. GENTILEZA: CARLOS CUBILLA

ASÍ ESTABA MERCEDES ALREDEDOR DE LAS 9. GENTILEZA: CARLOS CUBILLA

Sin embargo en Paso de los Libres la tormenta fue fuerte con algunos inconvenientes como voladura de techo, muchos árboles y cables caídos. “El diluvio comenzó alrededor de las 9:45 cuando se desató una fuerte tormenta con abundante caída de agua en pocos minutos. Los barrios más afectados fueron: Catamarca, Cementerio, Quinta Sección Ombucito y Picaflor”, informó el director de defensa Civil de esta localidad, Alcides Acuña.

Fuente diario epoca