Formosa: se dispararon los casos de coronavirus y ya son 24

0
253

Este viernes, autoridades de Formosa confirmaron un brote de 24 casos positivos, en pocas horas, ya que hasta este jueves eran solo dos los infectados. De esta manera, Catamarca se convierte en la única provincia sin Covid-19.

El ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González anunció los contagios del padre de un paciente que ingresó a la provincia hace dos días en un vuelo sanitario y otras 23 personas que estaban aisladas de forma preventiva en el centro Juan Pablo II, donde ayer se confirmó el caso positivo de un estudiante.

El pasado miércoles, llegó un hombre de 40 años a Formosa, en un vuelo que transportaba a dos niños que estaban internados en el Hospital Garrahan, en Buenos Aires. Al llegar fue testeado y sus resultados confirmaron que si bien no presentaba síntomas, el padre de uno de los niños estaba infectado, por lo que fue aislado preventivamente en el Hospital Central con un estado de salud general muy bueno.

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández visitará Catamarca, la única provincia que queda sin contagios de coronavirus, donde realizará diferentes actividades, entre las que se encuentra la visita a un laboratorio especialmente preparado para esta situación de pandemia.

Fuente datachaco