Formosa mantiene el estatus de provincia libre de coronavirus

0
164

El parte informativo correspondiente al martes 14 de abril del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 confirmó que el caso sospechoso de este lunes dio negativo para coronavirus, al igual que dos nuevos cuadros que se incorporaron en las últimas 24 horas, por lo cual la provincia de Formosa mantiene su status libre del virus.
Así lo consignó el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, el doctor Jorge Abel González, quien certificó: “El caso sospechoso del joven formoseño de 24 años proveniente de la provincia de Neuquén reportado este lunes 13 arrojó resultado negativo para COVID-19. Sin perjuicio de ello, deberá continuar con la cuarentena obligatoria en la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia”.

Indicó que en el transcurso de las últimas 24 horas se incorporaron por protocolo a dos personas como casos sospechosos.
Se trata de una niña de 11 años oriunda de Laguna Yema, que ingresó al Hospital de la Madre y el Niño con un cuadro de neumonía, y otro paciente de 15 años con insuficiencia renal crónica en diálisis, que ingresó al Hospital de Alta Complejidad, con necesidad de asistencia respiratoria mecánica.

En ambos casos se tomaron las muestras respectivas y en el transcurso de la mañana el Laboratorio de Biología Molecular informó que ambos resultados dieron negativo para coronavirus, enfatizó el ministro González, quien estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, y el doctor Mario Romero Bruno.

En razón de lo expuesto, la provincia de Formosa continúa, hasta la fecha, sin casos confirmados ni sospechosos de COVID-19 según protocolo sanitario nacional.

Fuente diario el Comercial