Formosa: En lo que va de 2018, 51 personas murieron en siniestros de tránsito

0
427

La mayoría fue protagonizada por motociclistas. Las rutas de la provincia son escenario frecuente de siniestros. En comparación con el año pasado, se cuenta un incremento del 54% en las muertes por esta causa.

 

De acuerdo con las publicaciones realizadas por La Mañana, que responden en su mayoría a datos proporcionados por la Policía de la provincia, en lo que va del año se cuenta un total de 51 muertos en accidentes de tránsito. Casi el 67% de estos siniestros fueron protagonizados por motociclistas.

En comparación con el mismo período del año pasado, se incrementó un 55% la cantidad de víctimas fatales producto de siniestros viales. Del total de fallecimientos en este período, 34 son motociclistas, 14 automovilistas y 3 peatones. La mayoría fueron hombres mayores de edad. Entre las víctimas se cuentan cuatro menores, incluso un bebé de meses y una niña de 13 años.

Se trata de una de las causas que generan más muertes y traumatizados en la provincia. Si bien la tendencia en los últimos años era una leve disminución en la cantidad de casos, este año parece ser la excepción.